Resultados de la búsqueda

Conoce las iglesias católicas más antiguas y emblemáticas de Colombia

Publicado por Multi Homes en 26 de junio de 2021
0

Colombia es un país con una larga tradición católica, la cual ha dejado tras de sí importantes obras arquitectónicas y muchísimas costumbres relacionadas con recorrer varias iglesias, catedrales o capillas en fechas especiales, como Semana Santa; por ende, es este blog te contaremos un poco acerca de algunas de las catedrales más antiguas y emblemáticas de nuestro país.

Catedrales colombianas

Para empezar, el turismo religioso es uno de los mayores incentivos para la economía colombiana, es decir; la fe y la devoción de los ciudadanos, sumado a su pasión por conocer iglesias reconocidas por su historia o los famosos hechos que allí han sucedido, impulsa a las personas a viajar por todo el país.

Catedral Basílica de Santa Marta

En primer lugar, tenemos una construcción de estilo renacentista que hace parte del complejo histórico de esta mágica ciudad, además, es conocida por ser la primera catedral en construirse bajo órdenes de la jurisdicción eclesiástica en Suramérica, pues se empezaron obras en 1766.

Nuestra Señora del Rosario Villa de Leyva

En segundo lugar y ubicada en uno de los pueblos mejor conservados de Colombia, tenemos un templo de estilo barroco construido en 1604, el cuál conserva su estilo colonial y la mayoría de sus materiales originales de construcción, al igual que toda la Plaza Mayor de Villa de Leyva.

Iglesia de San Pedro Claver

Por último, en esta primera edición de las iglesias más antiguas de Colombia, te presentamos una catedral que empezó a construirse durante el siglo XVI en Cartagena, a manos de los jesuitas. Lo más sorprendente es que por su estilo y valor colonial, fue declarada Monumento Nacional en 1995.

Un dato curioso sobre las iglesias

¿Sabías algo? Se dice que, en Colombia, durante la época de la colonia española, era imposible instituir un pueblo, ciudad o villa sin que en este territorio se hubiera construido antes una capilla católica, hecho que explica la profunda devoción de los colombianos desde hace cientos de años, incluso hay registros históricos que lo comprueban.

Visita las iglesias de Colombia

Para finalizar, si quieres volver a esos lugares donde fuiste feliz y vivir momentos sagrados en las emblemáticas iglesias colombianas, te invitamos a dar un gran paso y empezar con los trámites para comprar Tu casa en Colombia con MultiHomes. Ahora bien, con nosotros podrás acceder a los subsidios del gobierno y tramitar de forma fácil, sencilla y sin costos adicionales, tu crédito desde el exterior para que escojas ese proyecto de vivienda que tiene todo lo que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×