Resultados de la búsqueda

Costumbres capitalinas: Así son las tradiciones bogotanas

Publicado por Multi Homes en 21 de septiembre de 2021
0

La capital colombiana es la ciudad más grande y con mayor número de habitantes del país, por ende, aquí se desarrollan dinámicas sociales muy propias de las cuales hablaremos a continuación. Quédate con nosotros en este blog y aprendamos juntos sobre las costumbres capitalinas que te encontrarás al visitar «la nevera”.

El Altiplano Cundiboyacense

Para empezar, te vamos a contar dónde y cómo se originaron gran parte de las costumbres capitalinas. El altiplano cundiboyacense es una región geográfica constituida por gran parte de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, debe su nombre a que es un territorio de tierras llanas, ubicado en la parte alta de la Cordillera Oriental de los Andes. Aquí se asentaban grupos indígenas Chibchas y Muiscas hasta la llegada de los españoles, lo que influyó mucho en la cultura y desplazó gran parte de las costumbres indígenas.

Costumbres capitalinas

Para continuar, te estaremos contando algunas de las costumbres capitalinas más características, para que cuando visites Bogotá no quedes mal parqueado.

La infaltable changua en todo momento

Cachaco no es cachaco si para el desayuno, no se prepara una changua. Este plato típico usado para alivianar todos los males y darle energía al cuerpo en la mañana es un caldo hecho a base de huevo, agua o leche, cebolla, cilantro y sal.

Una tradición capitalina es andar a las carreras

Como la capital es una ciudad muy grande e industrializada, aquí llegan personas de todo el país que desean salir adelante, así pues, el transporte público y las vías siempre están ocupadas por aquellos que deben cumplir sus obligaciones para hacer realidad sus sueños. Así que, siempre verás a las personas saliendo hasta dos horas antes para no llegar tarde por culpa de los trancones y las filas.

El plan de fin de semana

Gracias a que Bogotá es una ciudad que potencia el arte y la cultura, los fines de semana todos se dedican a visitar alguno de los 161 monumentos, 58 museos, 62 galerías de arte, 45 teatros o diferentes centros comerciales. Además, gracias al arraigo religioso aquí, podrás encontrar hermosas obras arquitectónicas dedicadas a iglesias, capillas y catedrales que son muy concurridas.

Conoce las costumbres capitalinas con MultiHomes

Para finalizar, te invitamos a visitar la capital colombiana y no olvidar llevar un buen abrigo, pues el frío te puede dejar helado. Adicionalmente, es muy tradicional visitar el Cerro de Monserrate y subir cientos de escaleras a modo de peregrinación, incluso si eres de Bogotá. Gracias por acompañarnos en este blog y quédate al pendiente porque pronto te estaremos contando más sobre las costumbres capitalinas.

Valoriza tu capital invirtiendo en estos proyectos de vivienda

Venta
LANZAMIENTO

Ciudad de la Salle Montpellier

$ 414.480.000
Ciudad de la Salle Montpellier es un proyecto inmobiliario que mezcla el urbanismo moderno
Ciudad de la Salle Montpellier es un proyecto inmobiliario que mezcla el urbanismo moderno con la tranquilidad y be
Venta
NUEVO PROYECTO

La Bahía – La Felicidad

Desde $ 295.723.488
Como su nombre lo indica, La Bahía-La Felicidad es un proyecto inmobiliario que tiene todo
Como su nombre lo indica, La Bahía-La Felicidad es un proyecto inmobiliario que tiene todo lo que necesitas para qu

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×