Resultados de la búsqueda

Estas son las diferencias entre Papá Noel y el Niño Dios

Publicado por Multi Homes en 15 de diciembre de 2021
0

Alrededor del mundo existen diferentes culturas y tradiciones que le dan forma a la navidad y en este mismo sentido, un personaje central que se encarga de repartir los regalos que serán abiertos la mañana del 25 de diciembre. Como en MultiHomes sabemos que los colombianos nos encontramos recorriendo todo el mundo para cumplir nuestros sueños, en este blog te traemos las diferencias esenciales entre Papá Noel o Santa Claus y el tradicional Niño Dios.

Así se vive la noche del 24 de diciembre

Si bien ambas creencias marcaron nuestra infancia y la de casi todo el mundo, cada uno de ellos posee características diferentes e incluso diferentes métodos a la hora de entregar los tan anhelados regalos de navidad en cada diciembre. A continuación, describiremos algunas diferencias entre Papá Noel y el niño Dios, para que entendamos o mejor como funciona la dinámica navideña en las culturas que creen en cada uno de ellos.

¿Qué tiene Papá Noel de diferente al Niño Dios?

Esta figura, también conocida como Santa Claus está inspirada en Nicolás de Bari, un obispo cristiano de la Edad Media que se ganó el favor y el reconocimiento de las personas tras demostrar su amor por los niños y ciudadanos de escasos recursos, realizando actos de caridad en secreto. Se convirtió en patrón de varias ciudades europeas y hoy en día se occidentalizó como un personaje que vive en el polo norte, rodeado de magia, renos voladores, un trineo con almacenamiento infinito, duendes trabajadores y muchas cosas más. 

La entrega de los regalos los hace metiéndose por ventanas o chimeneas, no obstante, la creencia popular recalca mucho en la importancia de dejarle leche y galletas para que este reponga sus energías necesarias para seguir su viaje. Como al niño Dios, a este también le escribes una carta contándole que te gustaría recibir en el caso de estar dentro de su lista de los buenos, de lo contrario sólo recibirás carbón.

El niño Dios, una figura más religiosa

A diferencia de Papá Noel, el Niño Dios es una tradición completamente a la religión católica y hoy en día no se ha occidentalizado para desligarlo de esta. Su fama y popularidad se esparció por el mundo a través de la llegada de los colonizadores europeos a América, en donde se volvió tradición festejar el nacimiento del niño Jesús e incluso, realizar unas novenas de preparación para este día tan especial.

Ahora bien, al niño Jesús también se le escriben cartas, pero es muy común escuchar que es más efectivo realizarle una oración de petición con lo que deseas recibir. En este caso él no cuenta con ayudantes mágicos ni tiene una ubicación específica, tampoco se sabe como llegan los regalos a la casa pero en la mañana del 25 si te portaste bien y cumpliste con los mandamientos podrás descubrir una sorpresa en tu casa.

¿Papá Noel o Niño Dios?

En MultiHomes creemos que lo que realmente importa es vivir esta época en familia, fortalecer el espíritu navideño y dedicarse a disfrutar de las cosas buenas que nos trae la vida. Tanto Papá Noel como el niño Dios nos dejan una enseñanza, ser buenas personas siempre tendrá su recompensa y nos permitirá alcanzar metas con el apoyo de los demás; si la tuya es tener tu casa en Colombia desde el exterior y acceder a Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional para lograrlo más fácil y rápido, escríbenos y síguenos en nuestras redes sociales. 

Venta
GRAN OFERTA

PortoNovo

$ 798.602.000
Para salir del estrés de la rutina, MultiHomes te presenta el proyecto PortoNovo en Cartag ...
Para salir del estrés de la rutina, MultiHomes te presenta el proyecto PortoNovo en Cartagena, diseñado bajo concep ...
Venta
GRAN OFERTA

Serena del Mar – Vernazza

Desde $ 526.918.838
Vernazza está ubicado estratégicamente en el corazón de Serena del Mar, zona de desarrollo ...
Vernazza está ubicado estratégicamente en el corazón de Serena del Mar, zona de desarrollo urbanístico, residencial ...

Cavana Serena del Mar

$ 441.541.516
Ubicado frente al canal Serena del Mar, el Proyecto Cavana en Cartagena es ideal para regr ...
Ubicado frente al canal Serena del Mar, el Proyecto Cavana en Cartagena es ideal para regresar a esos lugares donde ...

Comparar propiedades

×