Resultados de la búsqueda

Estos son los licores colombianos más reconocidos

Publicado por Multi Homes en 9 de febrero de 2022
0

En MultiHomes sabemos que una de las cosas por las que más se reconoce a los colombianos es la rumba y por ende, todas las bebidas con las que se acompaña. En este blog te contaremos un poco acerca de la sabrosura que nos caracteriza y la diversidad de opciones que podrás encontrar en todas las regiones del país, eso sí, recuerda siempre que consumir licor implica una gran responsabilidad.

Que no falten los destilados

Algunos de los licores más famosos y populares de Colombia e incluso, los más reconocidos a nivel internacional, son el aguardiente y el ron. El primero de ellos se realiza destilando caña de azúcar con anís, para obtener una bebida transparente que ha llegado a ser considerado como el licor nacional. Entre ellos tenemos el Aguardiente Antioqueño tapa azul o tapa roja, el Néctar producido en Cundinamarca y el Cristal, a cargo de la Industria Licorera de Caldas.

Por otro lado tenemos el ron, una bebida de color cobrizo que se obtiene destilando el jugo de la caña de azúcar e incluso la melaza. Es muy famoso porque se puede tomar de diversas formas y para ello es muy necesario el hielo. Algunas de las marcas más reconocidas son el Ron Viejo de Caldas y algunos licores colombianos premium tales como el Ron La Hechicera y Parce, de venta mayormente internacional.

Licores colombianos artesanales

Para continuar, te presentamos algunas de las categorías más llamativas para los turistas. Esos licores colombianos que tienen mucha historia y encuentran su surgimiento con las comunidades indígenas prehispánicas.

El famoso sabajón

Este cremoso y dulce licor colombiano es muy común en las navidades, sin embargo lo puedes encontrar en todas las épocas del año puesto a que no lleva ingredientes misteriosos. Está hecho a base de aguardiente, huevo, leche condensada y especias; también se puede saborizar con diferentes frutas.

La controversial chicha

Es otro de los licores colombianos más conocidos en la zona andina, sin embargo disputamos la originalidad de la receta con el país hermano, Venezuela. Esta se fabrica fermentando maíz con azúcar y añadiéndole otros ingredientes frutales como la piña, adicionalmente, su sabor depende mucho del tipo de preparación y los sabores que se le adicionen.

No pierdas la oportunidad de probar los licores colombianos

Estas son sólo algunas de las muchas opciones que podrás encontrar en estas tierras, aunque hay otros de los que aún podemos hablar, como el chirrinchi o la tapetusa. Atrévete a probar estos licores colombianos y diviértete un rato.

null

TU CASA EN COLOMBIA

Genova

3 BD
2 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×