Resultados de la búsqueda

Las tradicionales cenas navideñas en Colombia

Publicado por Multi Homes en 23 de diciembre de 2021
0

Si eres colombiano y vives en el exterior, de seguro extrañas celebrar la navidad en familia y deleitarte con un delicioso banquete de comida tradicional cocinada por tu mamá, tus abuelas y tus tías. Así que, si quieres sentirte de nuevo como en casa y llenar tu estómago con lindos recuerdos al lado de tus seres queridos, quédate con nosotros en este nuevo blog. 

La cocina tradicional colombiana en navidad

Ahora bien, los colombianos somos tan diversos que es difícil ponernos de acuerdo en un único plato típico para degustar la noche del 24 de diciembre y por eso en esta ocasión decidimos mostrarte los más famosos en todo el territorio colombiano, esas recetas que aunque tengan variaciones se han vuelto los infaltables en las cenas navideñas de los colombianos.

El pavo, pollo o cerdo relleno

Para empezar, tenemos el internacionalmente reconocido pavo navideño hecho al horno y relleno en la mayoría de ocasiones, sin embargo en Colombia se han hecho adaptaciones con productos que se encuentran más comúnmente como el pollo o el cañón de cerdo relleno de jamón y queso. Esto suele acompañarse con salsa de ciruela, una ensalada dulce e incluso papas preparadas de diferentes formas.

Que no falte la natilla en la cena navideña

Esta es una preparación que ha llegado a prácticamente todo el territorio nacional y tiene diferentes adaptaciones, en la mayoría de ocasiones es tan fácil como comprar una caja diluirla en leche, revolver a fuego medio hasta que espese, servirla y dejarla enfriar. No obstante, se menciona que la receta original se hace pilando maíz pues este es un proceso que requiere gran esfuerzo pero da como resultado una natilla mucho más rústica y con menos harinas procesadas.

Otros platos tradicionales en el país

Colombia no es Colombia sin las empanadas, rellenas de diferentes cosas según la región el país en que las encuentres, también son muy comunes las hojuelas azucaradas, los buñuelos para acompañar la natilla, los tamales en algunas zonas se usan para cenar y en otras para desayunar. No olvidemos el tradicional asado, la morcilla, la lechona y otras delicias que encontrarás en nuestro hermoso país.

Disfruta tu cena navideña con MultiHomes

Para finalizar, te deseamos una feliz navidad, llena de comida deliciosa y reuniones con familia y amigos. Que se cumplan los deseos de tu corazón para que alcancemos juntos cada una de tus metas, compres tu casa en Colombia y asegures tu futuro de la mano de MultiHomes. Que tus cenas navideñas esté cargadas de recetas colombianas, una buena sobremesa y el licorsito que le pone el sabor.

null

TU CASA EN COLOMBIA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×