¿Qué pasa si tengo un reporte negativo en las Centrales de Riesgo de Colombia?
No te preocupes, aún si estás reportado ¡puedes comenzar a pagar la cuota inicial del inmueble! Durante el tiempo de construcción debes tramitar tu paz y salvo con la entidad, ya que si requieres crédito hipotecario deberás contar con este documento.
¿Qué significa “CUOTA INICIAL”?
La cuota inicial corresponde a un porcentaje mínimo que la constructora exige que vayamos pagando mientras se construye el inmueble. Generalmente corresponde al 30% del valor total del negocio y se irá pagando en cómodas cuotas mensuales en pesos.
Los pagos los puedes hacer directamente desde el exterior a través de la página web autorizada (botón de PSE que te conecta con tu banco para transferencias bancarias) o consignando a una persona de tu confianza en Colombia, para que haga la transferencia correspondiente.
¿Cómo se paga la cuota inicial?
La cuota inicial se determina en la oferta de compraventa y se cancela en los plazos estipulados al inicio del negocio. Adicionalmente, la forma de pago es propuesta por el cliente y será revisada por la constructora . Por otro lado, los pagos se realizan directamente a la constructora o fiducia que corresponda a cada proyecto, además se puede pagar en línea o transferencias a través de una cuenta bancaria Colombiana.
Es necesario recordar que el atraso e incumplimiento de pagos, causa intereses moratorios y puede ocasionar la perdida de cualquier bono otorgado.
¿Cómo se financia el saldo restante del inmueble?
El valor final que adeudes, se podrá cancelar con recursos propios, crédito hipotecario o Leasing habitacional según sea tu preferencia. Este proceso se adelantará aproximadamente 6 meses antes de finalizar los pagos de la cuota inicial pactados.
- MultiHomes te entregará una carta con los requisitos y documentos que se debe reunir para aplicar al crédito.
- Presenta los documentos solicitados a MultiHomes, teniendo en cuenta que deben tener una fecha de expedición no mayor a un mes.
- Con los documentos suministrados realizaremos el estudio y radicaremos a la entidad financiera la información para su aprobación.
- Contar con apoderado o representante en Colombia para cualquier trámite requerido.
- Uno de nuestros asesores le notificará la aprobación de su crédito y programará lo correspondiente a la legalización y entrega de su inmueble.
- Si eres extranjero deberás cancelar la totalidad del inmueble con recursos propios antes de la fecha de entrega establecida por la constructora, ya que las entidades financieras del país, no cuentan con esta línea de crédito para extranjeros.