Resultados de la búsqueda

Así nos afecta el cambio de horario que ya inició

Publicado por Multi Homes en 23 de marzo de 2022
0

En algunos países del mundo el horario cambia en determinadas épocas del año para responder a los cambios de luz que se dan durante las estaciones, cuando oscurece y amanece más rápido o más despacio. En este blog te contaremos un poco de los efectos de este cambio en el estado de ánimo de quienes lo sufren y te explicaremos por qué sucede.

De esto se trata el cambio de horario

Más conocido como “Daylight saving Time” en Estados Unidos, este cambio hace necesario adelantar los relojes una hora más cada segundo domingo de marzo y volverlo ajustar el domingo 6 de noviembre, como es el caso del 2022. No obstante, esta regla que se instauró desde 2007 en el país, no se aplica para lugares como Hawai, Puerto Rico o la Samoa Americana.

¿Qué provoca esta situación?

Las alteraciones emocionales que provocan estos cambios de horario son tantos, que hoy en día ya hay un término específico para referirse a sus efectos, conocido como “depresión estacional”. Este concepto indica que adelantar los relojes también tiene repercusiones en el cuerpo humano y por tal, en el estado de ánimo de todas las personas que se ven obligadas a transformar sus rutinas. 

El horario de verano

Está demostrado que poder disfrutar de más horas de luz durante el día nos sube el ánimo e incluso, aumenta la productividad, esto se da porque el proceso bioquímico mediante el cuál se procesan los rayos solares en el cuerpo permite que se activen aquellos neurotransmisores que nos hacen sentir más energéticos y alegres.

El horario de invierno

Por otro lado, volver al horario de invierno implica no solamente nublar los días, sino nuestro propio estado de ánimo. Esto se da porque la baja de las temperaturas y la disminución de horas de luz durante el día merman la sensación energética y nos hacen sentir menos productivos.

¿Cómo sobrevivir a esto?

Estudios psicológicos han demostrado que estos cambios afectan sobre todo a niños y adultos mayores, pues son las personas que más suelen tener rutinas establecidas, además, el cuerpo puede llegar a tardarse hasta tres semanas en regularse y por eso la invitación es ir despacio, acoplarse poco a poco e instaurar rutinas que te permitan optimizar tu tiempo de acuerdo a los niveles de luz.

Sigamos aprendiendo juntos con MultiHomes

Para finalizar, te invitamos a estar pendiente de todas nuestras publicaciones y seguirnos en nuestras redes sociales, aprenderás muchas más cosas interesantes y útiles como el cambio de horario, que te permitirán mejorar tu calidad de vida para que sea más sencillo alcanzar la meta de tener tu casa en Colombia. Contáctanos para descubrir una amplia oferta de proyectos inmobiliarios por todo el país.

null

TU CASA EN COLOMBIA

Santa Anita Reservado

3 BD
2 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×