Resultados de la búsqueda

Diferencias entre las viviendas VIS y NO VIS

Publicado por Multi Homes en 29 de junio de 2021
0

¿Conoces la forma en qué se clasifican los diferentes tipos de vivienda? Así es, en Colombia la propiedad raíz tienen una nomenclatura que está directamente relacionado con su precio; por lo tanto, las viviendas VIS y NO VIS tienen diferentes características que te contaremos a continuación.

¿De qué se trata la clasificación de viviendas VIS y NO VIS?

Para iniciar, la sigla VIS significa Vivienda de Interés Social y esta se creó para designar a un tipo de vivienda del que hablaremos a continuación; por otro lado, esta clasificación se instauró en la Ley 1537 de 2012 y aquí se definieron, entre otras cosas, la competencia de las diferentes autoridades gubernamentales para incidir en el sector privado y estimular la construcción o comercialización de los diferentes proyectos inmobiliarios que se construyeran a partir de ese momento.

Así son las viviendas de Interés Social

Este tipo de proyectos, según la reglamentación, están a cargo de constructoras y cajas de compensación familiar que se puede aliar de forma estratégica con fiducias y portales de venta físicos o virtuales. Estructuralmente, estas viviendas deben contar con las características arquitectónicas y el diseño urbanístico que garantice su habitabilidad. Adicionalmente, en las principales aglomeraciones urbanas del país, tales como Bogotá y sus alrededores, el Valle de Aburrá, Barranquilla y sus áreas de influencia, Cali, Bucaramanga y Cartagena con los municipios aledaños de mayor importancia para la zona; el tope máximo es de 150 SMLMV (Salarios mínimos legales mensuales vigentes), no obstante, para el resto de municipios del país su precio de venta no debe superar los 135 SMLMV.

Conoce las viviendas NO VIS

Para continuar, este tipo de viviendas supera en valor a las viviendas VIS y no deben venderse por un valor superior a los 500 salarios mínimos. Adicionalmente, estas suelen contar con elementos que aumentan las comodidades de la vivienda, tales como el cuarto útil, parqueadero y además, suelen desarrollarse en zonas de estrato 4 en adelante. A diferencia de las primeras, estos proyectos están pensados para grupos familiares con una mayor capacidad adquisitiva ya que se entregan en obra blanca y muy buenos acabados, mientras que las VIS suelen entregarse en obra gris, las cuales establecen acuerdos de compras con las mismas entidades que se mencionaron para el primer tipo de vivienda que explicamos.

¿Para qué sirve esta diferenciación?

Por último, esta clasificación de viviendas ha permitido el gobierno pueda emitir diferentes estímulos tanto para las empresas constructoras y comercializadoras, como para aquellas personas y familias que desean adquirir una vivienda; por este motivo, han surgido diferentes subsidios que han facilitado el cumplimiento de este sueño para muchas personas, algunos de ellos son el Subsidio de Vivienda NO VIS y el programa Mi Casa Ya.

Cumplamos juntos todos nuestros sueños

Para despedirnos, te recordamos que con MultiHomes podrás acceder de forma fácil y sencilla no solamente a los créditos de vivienda, Leasing Habitacional y Compra de cartera para poder comprar tu vivienda VIS y NO VIS en Colombia; adicionalmente, te apoyamos en la realización de todos los trámites para acceder al subsidio de Vivienda NO VIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades