Resultados de la búsqueda

Leasing habitacional: una excelente opción para adquirir vivienda

Publicado por Multi Homes en 5 de septiembre de 2022
0

En primer lugar, es necesario que nos demos cuenta que hay múltiples formas de obtener vivienda en Colombia desde el exterior con MultiHomes, aunque en realidad la mayoría de nosotros conocemos solamente el crédito hipotecario; por lo tanto aquí nos decidimos a apoyarte y guiarte en el proceso de adquirir tu casa mediante el Leasing habitacional.

  ¿Qué es el Leasing Habitacional?

Es una estrategia para adquirir vivienda mediante el establecimiento de un contrato con un banco, por consecuencia, podrás hacer uso de la vivienda mientras realizas el pago de un canon mensual que facilita el aporte al capital, sin embargo, al pasar el tiempo convenido entre las dos partes para la finalización de contrato, se hará efectiva la opción de adquisición.

Asimismo, es importante resaltar que el Leasing Habitacional se debe hacer con viviendas nuevas o usadas que superen los 135 SMMLV en zonas rurales o urbanas pequeñas y los 150 SMMLV en grandes ciudades, además de esto, podrás contar hasta con un 90% de financiación del inmueble que escojas con la asesoría que te brindamos en MultiHomes.

 ¿Cómo funciona?

Una de las principales ventajas que obtendrás con el Leasing Habitacional, es que podrás ceder la deuda en el momento que así lo desees para que otra persona disfrute de todos sus beneficios y de la vivienda que tú puedes escoger según tus gustos y necesidades, adicionalmente es un servicio que puedes solicitar en Colombia desde cualquier ciudad de Estados Unidos o cualquier país de Europa e incluso desde Australia.

Modalidades del Leasing Habitacional

Continuemos con lo que más nos interesa, esta modalidad para obtener vivienda se divide en dos, según el Decreto 1787 de 2004. Así pues, puedes aplicar para la modalidad de vivienda familiar, en la cual residirá tanto el cliente como su núcleo familiar directo.

En segundo lugar, tenemos el leasing habitacional para las viviendas no familiares, en el cual, según la reglamentación, no es necesario que el futuro propietario sea quien ocupe la vivienda pero sí será el titular del contrato y la ocupación del inmueble debe ser exclusivo para habitar en él.

 

 

Tu casa en Colombia con Leasing Habitacional

Por último, veremos que esta estrategia financiera libera de riesgos al futuro propietario porque en todo momento hasta que se llegue el final del contrato y se hace la transferencia, las escrituras estarán a nombre del banco, por ende, tendrás beneficios tributarios.

En resumen, los beneficios del Leasing Habitacional son muchos para quienes desean invertir de forma segura en Colombia desde el exterior, por eso, si quieres saber más y empezar tu proceso con MultiHomes, escríbenos para brindarte toda la información posible o revisa nuestro canal de Youtube, Facebook o Instagram y empecemos a cumplir juntos todos tus sueños.

Bantué

1 BD
2 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×