Resultados de la búsqueda

Mujeres que dejaron huella en el mundo: Día de la mujer

Publicado por Multi Homes en 2 de marzo de 2022
0

La próxima semana se festeja en Colombia y el mundo el día de la mujer, por esta razón, decidimos contarte hoy cómo surgió esta fecha conmemorativa; además de la historia de algunas de las mujeres que dejaron huella en el mundo y cambiaron la historia. ¡Feliz día de la mujer!

¿Por qué se conmemora el día de la mujer?

El 8 de marzo se conmemora internacionalmente el día de la mujer, haciendo referencia a la lucha por sus derechos y destacando el rol que han tenido en la historia y la sociedad.  La ONU oficializó la fecha en 1975, recordando el movimiento obrero que tuvo lugar durante el siglo XIX e inicios del siglo XX; cuando las mujeres se agruparon y alzaron su voz en pro de sus derechos laborales.

El evento central se dio durante la Revolución Industrial, cuando un gran número de trabajadoras textiles salieron a las calles de New York buscando mejorar sus condiciones laborales, recortar la jornada y ponerle fin al trabajo infantil. Unos días después, el 25 de marzo, la fábrica Triangle Shirtwaist se incendió con todo el personal encerrado adentro, en un hecho catastrófico donde murieron alrededor de 140 mujeres inmigrantes entre los 14 y los 23 años. Lo más sorprendente es que todas las puertas de acceso a la planta estaban cerradas, así como las ventanas de los pisos más bajos, por lo que muchas de ellas decidieron saltar desde lo más alto y murieron por el impacto.

Algunas mujeres que dejaron huella

A continuación, te presentaremos brevemente algunas mujeres que han contribuido a cambiar el mundo:

Ada Lovelace

Ella, como muchas otras mujeres importantes de la historia, empezó a ser reconocida por su trabajo, su inteligencia y sus aportes a la ciencia después de su fallecimiento y aunque no pudo hacerse valer en vida, hoy se le recuerda como la primera programadora computacional. Lo más sorprendente es que todos sus hallazgos y avances los realizó durante el siglo XIX, época en la que el campo de las matemáticas e incluso la ciencia, estaba dominada enteramente por hombres.

Rosalind Franklin

Esta química  inglesa contó con gran reconocimiento en vida por sus descubrimientos en materias relacionadas con el carbón, el grafito y varios tipos de virus como el polio. No obstante, su mayor aporte a la humanidad se reconoció póstumamente al otorgarle el título de ser la descubridora de la doble hélice en la estructura del ADN, con la famosa foto 51 en la que usó la difracción de los rayos-x.

Amelia Earhart

Por último, tenemos a una mujer multifacética que fue ampliamente reconocida por ser la primera en intentar darle la vuelta al mundo en un viaje aéreo, guiándose por la línea ecuatorial. Además de esto, fue docente de aviación en la Universidad de Purdue, columnista en la revista Cosmopolitan, aguerrida defensora de los derechos de la mujer e incluso, fundó su propio club de aviación femenino. 

Feliz día de la mujer te desea MultiHomes

Para finalizar, desde MultiHomes esperamos que cada vez la mujer sea tratada de una forma más justa e igualitaria. Te invitamos a seguir trabajando en la reivindicación de los derechos y conmemorando todas las luchas que te han permitido gozar de ellos hoy; por eso y mucho más ¡Feliz día de la mujer!

null

Indigo

2 BD
2 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×