Resultados de la búsqueda

El excelente nivel académico de las universidades en Bogotá

Publicado por Multi Homes en 24 de septiembre de 2021
0

Bogotá es una de las ciudades con mayor cantidad de campus universitarios en el país y en América Latina, adicionalmente cuenta con una amplia infraestructura educativa de instituciones nivel básico y superior, en consecuencia, se ha convertido en una ciudad que alberga miles de jóvenes que van buscando mejorar su nivel académico.

El nivel académico de las universidades bogotanas

Para empezar, estos rankings de universidades están creados por firmas auditoras y encuestadoras, las cuales cuentan con gran reconocimiento a nivel mundial, ya que se basan en indicadores de desempeño meticulosos pero que abarcan diferentes dimensiones del ámbito académico.

A continuación, te presentaremos dos diferentes resultados, en los cuáles, el primer lugar siempre está encabezado por el excelente nivel académico de las universidades bogotanas:

Ranking Académico de Universidades del mundo 2021-Shangai

En esta tabla de posiciones, sólo seis universidades colombianas están entre las mejores mil, sin embargo, la lista la lidera la Universidad de los Andes, que ocupó el puesto 497, es privada y se ubica en la capital. En segundo lugar se ubicó la Universidad Nacional sede Bogotá (puesto 666) , una de las pocas públicas en la lista y por último, tenemos a la Pontificia Universidad Javeriana con sede en Bogotá y en Cali, la cual ocupó el puesto 693 y también es privada.

Es necesario aclarar que esta firma China, basa sus rankings de nivel académico en la cantidad de galardones internacionales que hayan recibido los egresados de estas universidades y además, en el número de publicaciones que tengan en revistas de interés académico o científico.

Time Higher Education-World University Rankigs 2022

Para continuar, tenemos a THE y su lista de universidades con mejor nivel académico, esta firma se basa en 13 indicadores para medir el desempeño de 1600 universidades, basándose en factores como la docencia, la perspectiva internacional y la investigación.

Clasificaron 10 universidades colombianas y se posicionaron así: En primer lugar está la Pontificia Universidad Javeriana (501-600), luego tenemos a la Universidad de los Andes (801-1.000) y por último, la Universidad de Antioquia (1.001-1.200), otra de las pocas públicas en clasificar a estos rankings.

Mejora tu nivel académico y cumple tus sueños

Para terminar, te contamos que este es uno de los principales atractivos de la capital colombiana, pues sus centros educativos tienen tan buen nivel académico, que aquí se han creado numerosos proyectos de vivienda alrededor de los campus para satisfacer las necesidades de vivienda de todas las personas que llegan a Bogotá, por ende, se convierte en una excelente opción de inversión y una gran oportunidad de valorización de tu casa en Colombia. Si quieres saber como comprar tu vivienda a través de crédito hipotecario o Leasing habitacional, escríbenos.

Algunas opciones de inversión en la capital

Venta
LANZAMIENTO

Ciudad de la Salle Montpellier

$ 418.673.000
Ciudad de la Salle Montpellier es un proyecto inmobiliario que mezcla el urbanismo moderno
Ciudad de la Salle Montpellier es un proyecto inmobiliario que mezcla el urbanismo moderno con la tranquilidad y be
Venta
NUEVO PROYECTO

La Bahía – La Felicidad

Desde $ 437.709.000
Como su nombre lo indica, La Bahía-La Felicidad es un proyecto inmobiliario que tiene todo
Como su nombre lo indica, La Bahía-La Felicidad es un proyecto inmobiliario que tiene todo lo que necesitas para qu
Venta
LANZAMIENTO

Senderos de Granada

Desde $ 363.745.868
Senderos de Granada es una excelente opción para cumplir tu sueño de regresar a Colombia y
Senderos de Granada es una excelente opción para cumplir tu sueño de regresar a Colombia y vivir en la ciudad capit

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×