Situaciones curiosas al momento de recibir tus taxes
Si vives en Estados Unidos, te recordamos que queda tan sólo un mes para presentar tu declaración de impuestos, y si no quieres ganarte una multa, te aconsejamos que empieces pronto este proceso, además, intenta hacerlo con minucia para que, a la hora de presentar los documentos tengas la posibilidad de obtener una devolución de dinero. No obstante, haya diversas situaciones curiosas que pueden ocurrir al momento de recibir tus taxes.
Pueden ocurrir muchas cosas al declarar tus taxes
Primeramente, es muy importante que estés pendiente de la fecha en la que se vaya a hacer la declaración, que este año tiene un plazo ampliado, el cual culmina el 17 de mayo, así que prepárate para todo lo que puede pasar al momento de declarar y recibir tus taxes.
1. Cuidado con dejar pasar las fechas
Para empezar, como este año ha sido un poco confuso, te sugerimos estar consultando las fechas que se van estableciendo, ya que han variado mucho. No vaya a ser que se te pase la declaración y termines pagando una deuda que afecte tu economía, además, recuerda que se puede solicitar una fecha de extensión del plazo para presentar la declaración de impuestos, más no para pagar, en caso de que se adeude.
2. Prepárate para las sorpresas no tan agradables
Imagínate un caso en el que tengas que pagar un dinero que no tenías provisto y por tal, tengas que prestar o entrar en deudas mayores al momento de declarar tus taxes. Por ende, te invitamos a tener un ahorro específico para este caos hipotético, el cuál se liberaría tras confirmar que recibes un reembolso y te permitirá ampliar tus posibilidades de inversión.
3. Las sorpresas también pueden ser agradables
Esta es la mejor parte de declarar los impuestos, recibir el reembolso de tus taxes y gozar de un dinero extra que, en conjunto con ahorros previos, te permita realizar una inversión que te genere ganancias al valorizarse con el tiempo, o inmediatamente si recibes cierta renta de esta inversión. Por este motivo, invertir en vivienda será siempre tu mejor opción, debido a que no deprecia tanto como los electrodomésticos, la ropa y los accesorios o los electrónicos e incluso, puede generar grandes ganancias a tiempos futuros.
Disfruta del reembolso de tus taxes
Para terminar, te recordamos que saber manejar nuestras finanzas nos ayudará a conquistar la tan anhelada libertad económica y tener un futuro seguro junto a tus seres queridos, en consecuencia, si buscas tener tu propia casa en Colombia para dejar de pagar arriendo e invertir el dinerito que te otorgó la devolución de tus taxes, te presentamos la posibilidad de escoger entre muchísimas opciones y acceder a los beneficios para compra de vivienda que te permitirán ahorrar aún más.