Resultados de la búsqueda

Tipos de Salsa, uno de los bailes latinos más famosos

Publicado por Multi Homes en 3 de septiembre de 2021
0

¿Te sientes aburrido y sin energía? En este blog descubriremos los diferentes tipos de salsa que se baila en todo el mundo y además, daremos unos tips ideales para que seas la persona favorita de las tías en diciembre. Por otro lado, te recomendamos ponerte ropa cómoda, porque la salsa es un baile muy energético.

¿Dónde y cómo surgió esta danza?

Para empezar, la salsa nació en la década de los 60´s en Cuba, donde se realizó una fusión de ritmos latinos como el son, jazz y el mambo. No obstante, se dice que fue en Estados Unidos donde alcanzó su máximo desarrollo para empezar a difundirse en todo el mundo.

Ritmos y tipos de salsa

A continuación, daremos una breve explicación de los diferentes tipos de salsa que se baila alrededor del mundo, para que no te cojan fuera de base y puedas salir a la pista a darla toda.

Tipos de salsa según sus movimientos

Encontramos principalmente dos tipos de salsa, que son:

Salsa cubana o Casino

Es el tipo de salsa de más fácil ejecución y la primera que surgió. Además, se baila dentro de un círculo imaginario que le da gran relevancia al estilo y la elegancia de cada movimiento.

Salsa en línea

Este tipo de salsa, originario de Estados Unidos, se baila en una línea imaginaria y tiene mayor complejidad porque se le da más importancia a las diferentes figuras que se puedan lograr.

Tipos de salsa según la sincronía

Aquí encontramos la clasificación de los tipos de salsa según el momento de la música en que se dan determinados pasos.

Salsa On1

Es un tipo de salsa que se baila en línea y se llama así, gracias a que el hombre inicia en el tiempo uno de la música a dar un paso hacia atrás y la mujer un paso hacia adelante.

Sala On2

A diferencia de la anterior, esta salsa puede verse diferente al son y por ende, el hombre comienza con el pie hacia atrás y la mujer hacia adelante, también se baila en un círculo imaginario.

Según la procedencia

En esta categoría hay muchísimos tipos de salsa, sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en la propia, la salsa caleña.

Salsa caleña

Es muy reconocida a nivel mundial porque requiere de gran agilidad en los pies, ya que sus movimientos deben ser muy rápidos y precisos, no obstante, también son muy características las figuras acrobáticas y las coreografías de grupos numerosos. Es por esto que en Cali se realizan festivales internacionales de salsa.

Aprende a bailar con MultiHomes

Para finalizar, te recordamos que Cali es la capital mundial de la salsa y cuna de muchos artistas que se dedican a hacer esta música o bailarla con muchísima pasión. Así que, si tú eres amante del baile y la diversión, el Valle es el lugar ideal para que cumplas el sueño de tener tu casa en Colombia a través de Leasing Habitacional o Crédito Hipotecario.

👇 Tu casa en la sucursal del cielo 👇

Venta
GRAN OFERTA
NUEVO PROYECTO

Saona

$ 549.891.000
Saona es un proyecto de apartamentos multifamiliar diseñado con un estilo innovador que te
Saona es un proyecto de apartamentos multifamiliar diseñado con un estilo innovador que te permite mantener tu cone
6
Venta
NUEVO PROYECTO

BellaTerra – Areia

$ 289.125.000
El proyecto de apartamentos Belaterra Aréia está ubicado cerca a las principales vías de l
El proyecto de apartamentos Belaterra Aréia está ubicado cerca a las principales vías de la ciudad de Cali, lo que
4
Venta

Roble

$ 252.745.772
Aprovecha la oportunidad de tener tu casa en Colombia con un diseño innovador y con altos
Aprovecha la oportunidad de tener tu casa en Colombia con un diseño innovador y con altos estándares de comodidad,

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×