Resultados de la búsqueda

Platos típicos paisas, una exquisitez colombiana

Publicado por Multi Homes en 9 de septiembre de 2021
0

Hoy es día de antojarnos y recordar esas deliciosas comidas que siempre nos preparaba mamá, por ende, te traemos un blog lleno del sabor y tradición de los platos típicos paisas que han conquistado el mundo. Adicionalmente, te invitamos a probar las diferentes opciones que encuentras en la Avenida Roosevelt (Calle Colombia) de Jackson Hights.

Estos son los mejores platos típicos paisas

Para empezar, en Antioquia hay una variada oferta gastronómica influenciada por la cantidad de productos agrícolas que llegan desde todo el departamento, además, la fuerte tradición indígena también tiene gran importancia; no obstante, esta influencia precolombina tuvo un gran cambio con la colonización española que trajo el chorizo, el aguacate y otras formas de cocinar los alimentos.

Platos típicos paisas

A continuación, te presentaremos brevemente algunos de los platos típicos paisas que han dominado el mundo y otros de los que son muy propios de la región y sólo puedes probar cuando vienes aquí.

La bandeja paisa

En primer lugar, tenemos la icónica bandeja paisa que reúne un montón de cosas deliciosas y es un verdadero desafío. ¿Quieres saber si te estás comiendo una de verdad? Ten en cuenta que a parte de los fríjoles, como proteína debe tener: carne molida, chorizo, huevo, chicarrón e incluso morcilla. También debe incluir la tradicional arepa, tajada de maduro, aguacate, arroz blanco y como sobre mesa: mazamorra.

El hogao: infaltable al desayuno

En segundo lugar, tenemos el hogado u hogao´, un aderezo hecho a base de cebolla, tomate y otros aliños para acompañar los huevos del desayuno, las sopas del almuerzo y la arepa de la cena. Este refrito es muy famoso y es la base de muchos otros platos como el ají para las empanadas.

El suave quesito antioqueño

Para continuar, este plato típico paisa muy usado a la hora del desayuno, es una exquisites porque el queso es blando y suave, su sabor no es muy fuerte e incluso funciona muy bien como acompañante de la arepa y otros postres.

Miguelucho o dulce cortado

Debe su nombre a que, para prepararlo es necesario tener leche cortada y luego, se mezcla con la cantidad perfecta de panela para formar un delicioso dulce de color similar al arequipe, pero con textura más densa y un poco grumosa.

Que no falte el aguardiente

Para finalizar esta lista de platos típicos, tenemos la bebida alcohólica más famosa de la región: el aguardiente antioqueño, un producto hecho a base de aníz que es translúcido pero tiene un sabor un poco dulce.

Explora los platos típicos paisas

Para finalizar, en MultiHomes te recordamos que estos son sólo algunos de los productos de la larga lista que podemos encontrar en los platos típicos paisas, una de las gastronomías más famosas de Colombia. Si quieres saber más, quédate al pendiente de nuestras redes y no olvides visitarnos en 81-12 Roosevelt Ave 2nd floor Jackson Heights, NY 11372 para hacer realidad el sueño de tener tu casa en Colombia.

Algunos proyectos de vivienda en el Valle de Aburrá

Proyecto Distrito Plaza
Venta
LANZAMIENTO
NUEVO PROYECTO

Distrito Plaza

Desde $ 298.500.000
Disfruta de un ambiente urbano en Distrito Plaza, el nuevo proyecto con el que podrás aseg
Disfruta de un ambiente urbano en Distrito Plaza, el nuevo proyecto con el que podrás asegurar tu futuro y el de to
Venta
LANZAMIENTO
NUEVO PROYECTO

Herbario

$ 313.000.000
Herbario está ubicado en un sector central del municipio de Itagüí, aquí tendrás todo a la
Herbario está ubicado en un sector central del municipio de Itagüí, aquí tendrás todo a la mano, centros comerciale
Venta
GRAN OFERTA

Pacifica

$ 318.400.000
MultiHomes sabes que quieres regresar a Colombia para tener tu casa ubicada en una zona tr
MultiHomes sabes que quieres regresar a Colombia para tener tu casa ubicada en una zona tranquila pero cercana a un
Kuna Apartamentos
Venta
LANZAMIENTO
NUEVO PROYECTO

Kuna Apartamentos

$ 432.500.000
Haz realidad todos tus sueños y adquiere tu casa en Colombia con MultiHomes, te brindamos
Haz realidad todos tus sueños y adquiere tu casa en Colombia con MultiHomes, te brindamos todas las opciones posibl

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×