Resultados de la búsqueda

Inversión en Cartagena: de la conquista a la actualidad

Publicado por Multi Homes en 16 de septiembre de 2021
0

Desde la época de la conquista, Cartagena de Indias fue una de las ciudades más importantes de Colombia, además de una en las que más inversión se ha realizado a nivel de infraestructura, comercio, turismo y seguridad. Por ende, en este blog te contaremos un poco sobre la historia de esta ciudad y como ha crecido gracias a la inversión que ha tenido.

Breve historia de Cartagena de Indias

Esta ciudad se fundó en 1533 y desde ese momento, se consideró uno de los puertos más importantes del Nuevo Mundo, incluso surgió como ciudad candidata de convertirse en capital del país. Por este y más motivos, sufrió constantes ataques por parte de la piratería e incluso fue objetivo militar de diferentes enemigos, lo que hizo que allí se invirtiera una gran cantidad de dinero y esfuerzo en convertir Cartagena de Indias en la fortaleza más robusta de Suramérica.

La economía cartagenera

Para continuar, la economía de esta gran ciudad se basaba en el comercio e intercambio de mercancías que venían desde el interior del país, además de algunos productos de origen local, por este motivo aquí se instalaban las personas que controlaban gran parte de la economía de la Nueva Granada y se estimulaba mucho el comercio de esclavos. Adicionalmente, las encomiendas tuvieron gran parte en el surgimiento económico de la ciudad junto con la gran cantidad de dinero que dejaban los tributos y aranceles establecidos por parte de la corona.

El desarrollo urbanístico de Cartagena de Indias

Por otro lado, al ser atacada numerosas veces, Cartagena de Indias fue reconstruida en varias ocasiones, lo que le permitía actualizar y mejorar las infraestructuras más importantes, así como implementar nuevas estrategias para la protección de la ciudad, tales como las murallas y fortalezas. También, esto hizo que se construyeran más y mejores calles, lo que favoreció la movilidad.

Cartagena de Indias en la actualidad

Ahora bien, hoy en día y después de tantos años, esta ciudad sigue conservando su estatus como uno de los puertos más importantes del país, por lo que ha sido merecedora del título de Distrito Turístico y Cultural, ya que a sus muelles llegan numerosos barcos cargados de turistas que desean conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad amurallada. Este título también hace que el gobierno destine más recursos para promover la economía de la ciudad, además de mantener impecable toda su infraestructura.

El turismo y la industria de Cartagena

Por último, el turismo ha sido uno de las principales fuentes de ingresos de la ciudad, por lo que la alcaldía siempre le ha apuntado a mantener vivo este sector con estímulos económicos, ferias, eventos y otros tipos de inversión. En otra instancia, la realización anual del Concurso Nacional de Belleza ha sido otro gran estimulante de la economía de la ciudad durante muchos años. En cuanto a la industria, es sabido que genera casi el 10% de empleos de la ciudad, lo que es muy buen porcentaje porque permite diversificar la economía.

Recorre Cartagena de Indias con MultiHomes

Para finalizar, esperamos que hayas aprendido mucho de este blog y te hayas decidido a invertir aquí para cumplir tus sueños y que estos se vuelvan muy rentables. En MultiHomes te brindamos todo el apoyo necesario para que tu casa en Colombia esté ubicada estratégicamente, esté llena de lujos y beneficios, e incluso puedas adquirirla sin gastar de más gracias a nuestros servicios financieros de crédito hipotecario y leasing habitacional.

Haz parte del desarrollo cartagenero invirtiendo en uno de estos maravillosos proyectos de vivienda

Venta
GRAN OFERTA

Serena del Mar – Palladio

$ 340.174.000
Palladio es un conjunto residencial de gran área ubicado junto al canal Serena del Mar, po
Palladio es un conjunto residencial de gran área ubicado junto al canal Serena del Mar, por lo que posee excelentes
Venta
GRAN OFERTA

PortoNovo

$ 798.602.000
Para salir del estrés de la rutina, MultiHomes te presenta el proyecto PortoNovo en Cartag
Para salir del estrés de la rutina, MultiHomes te presenta el proyecto PortoNovo en Cartagena, diseñado bajo concep
Venta
GRAN OFERTA

Milan

$ 240.344.000
El conjunto de viviendas Milán, está ubicado en un gran centro de desarrollo urbano de la
El conjunto de viviendas Milán, está ubicado en un gran centro de desarrollo urbano de la ciudad de Cartagena. Aquí

Cavana Serena del Mar

Desde $ 441.541.516
Ubicado frente al canal Serena del Mar, el Proyecto Cavana en Cartagena es ideal para regr
Ubicado frente al canal Serena del Mar, el Proyecto Cavana en Cartagena es ideal para regresar a esos lugares donde

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×