Resultados de la búsqueda

Cartagena: Su independencia y desarrollo

Publicado por Multi Homes en 14 de noviembre de 2022
0

El 11 de noviembre se conmemora en todo el país la Independencia de Cartagena, y aunque el día festivo se aplazó hasta el 14 de este mes, no deja de ser importante recordar esta fecha tan importante para una de las ciudades eje del país a través de toda la historia. Si quieres saber un poco más, lee a continuación.

Historia de la Independencia de Cartagena

Lo sorprendente de esta historia, es que Cartagena fue la primera ciudad de Colombia en declararse completamente independiente de España y su proceso independentista duró aproximadamente unos 10 años hasta que el 11 de noviembre de 1811 se convirtió en la segunda ciudad en toda América Latina en declararse completamente independiente después de Caracas, en Venezuela.

Así fue creciendo la ciudad

La capital del departamento de Bolívar es reconocida por su hermosa infraestructura colonial, en la que resaltan las fortificaciones militares y murallas con las que la corona española pretendía defender la ciudad. No obstante, ha tenido un gran desarrollo urbanístico que proviene del afluente turístico que cada año llega a la zona, además del gran interés por la cultura caribeña que se despierta en algunos extranjeros y el amor que hace que estos se queden en el país.

Cartagena como eje económico

Todo esto le ha merecido a la ciudad el título de Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias e incluso, se ha empezado a reconocer como una de las ciudades que más aporta al empleo con el mercado inmobiliario, lo que la hace una líder en la economía nacional.

Desarrollo inmobiliario y posibilidad de inversión

Una de las grandes ventajas que tiene Cartagena ahora, es que es una de las ciudades con mayor porcentaje de valorización en cuanto al mercado inmobiliario, su proyección económica es tan buena que a diferentes partes de la ciudad han llegado desarrollos urbanísticos que representan una gran oportunidad para los colombianos que viven y trabajan en el exterior pero aún así quieren invertir en el país.

Serena del Mar, la zona turística

proyecto de vivienda Torrechiara

Esta zona de Cartagena es una de las más modernas y valorizadas actualmente, se encuentra ubicada en la costa norte, justo a 15 minutos de la zona histórica. Por otro lado, te contamos que este macroproyecto urbanístico está diseño por grandes urbanistas a nivel mundial que incluyeron, además de instalaciones residenciales, espacios comerciales, recreativos y educativos, por lo que se convierte en una gran opción de inversión con el apoyo de MultiHomes, pues en nuestro portafolio contamos con proyectos como Torrechiara, Palladio o Vernazza.

Sur Oriente, una zona de desarrollo

A esta parte de Cartagena están llegando importantes desarrollos inmobiliarios caracterizados por sus innovadores diseños, su calma, el fácil acceso a otras zonas de la ciudad y los maravillosos paisajes que no dejan de  sorprender. Algunos de los proyectos con los que te podemos asesorar para que cumplas el sueño de tener tu casa en Colombia desde el exterior son Sotavento en el Parque Heredia o Alta Gracia y Alto Faro en Punta Alta.

Invierte en Cartagena con MultiHomes

No desaproveches esta gran oportunidad, usa el alza del dólar a tu favor e invierte en los mejores proyectos inmobiliarios de Cartagena con MultiHomes. Con nosotros podrás encontrar diferentes formas de financiación y la posibilidad de adaptar el proyecto que escojas a tus gustos y necesidades. Contáctanos para descubrir cómo asegurar tu futuro o el de toda tu familia invirtiendo en una de las ciudades más reconocidas de Colombia.

Serena del Mar – Vernazza

2 BD
2 BA

Puntalta AltoFaro

2 BD
2 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×