Resultados de la búsqueda

Tradiciones colombianas para el Día de las Velitas

Publicado por Multi Homes en 8 de diciembre de 2022
0

Este blog es para ti, Colombiano que vive y trabaja en el exterior, a continuación te encontrarás con una de las tradiciones más representativas del país en navidad; el día de las velitas y lo significativo que es empezar las fiestas encendiendo una luz de esperanza, amor, alegría y paz en cada uno de nuestros hogares.

La magia del Día de las Velitas

El Día de las velitas es la fecha que le da inicio oficial a la época navideña en Colombia y una de las tradiciones colombianas que más extrañan todas esas personas que viven en países como Estados Unidos, Australia o España, donde no se usa la tradición de encender velas el 7 y 8 de diciembre. No obstante, las comunidades latinas suelen reunirse para que no pase en vano esta fecha y por eso a continuación te dejamos algunas de las tradiciones  más visibles en nuestro país.

Hacer natilla y buñuelos es lo primero

En los preparativos para el Día de las Velitas siempre está comprar natilla y buñuelos pues hace parte de los platos que nunca faltan en la mesa por la época navideña, además en MultiHomes sabemos que muchas panaderías o restaurantes colombianos ubicados en diferentes ciudades de Estados Unidos ofrecen estos manjares para que no te quedes sin probarlos en estas fechas.

Comprar las velitas y faroles de colores

Lo que más caracteriza este día es que las casas se llenan de mucho color, las velas se compran por montón y se buscan siempre las más coloridas pues también se encienden en honor a cada uno de los sueños que tengamos en el momento, por un futuro más esperanzador y sobre todo, para honrar a cada uno de los que ya no están.

Disfruta del Día de las Velitas con MultiHomes

Para finalizar, te invitamos a disfrutar de estas festividades con toda la actitud, no importa desde que ciudad de Estados Unidos nos veas, nosotros estamos seguros que siempre habrá un colombiano dispuesto a reunirse y disfrutar con sus compatriotas de este Día de las Velitas.

PuntaAlta Altarena

3 BD
2 BA
76.00 m2

Parque Heredia – Ginger

3 BD
2 BA
77.00 m2

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×