Resultados de la búsqueda

Novena de aguinaldos, una linda tradición colombiana

Publicado por Multi Homes en 15 de diciembre de 2020
0

Desde el día 16 de diciembre empezamos a reunirnos en Colombia, dado que empezamos a celebrar las novenas de aguinaldos y finalizamos la noche del 24 con la entrega de unos pequeños detalles, a estos se les llaman aguinaldos. En este blog conocerás más sobre esta bella tradición.

Datos curiosos sobre las novenas

Como muchas de las otras tradiciones colombianas, las novenas de aguinaldos también ven en su origen una costumbre de la iglesia católica, por ende, la actividad original consiste en rezar un novenario (una oración especial cada día, durante nueve días) para agradecer, festejar y prepararse para el nacimiento del niño Jesús. Sin embargo, en algunos lugares del país ese tema ha pasado a un segundo plano para darle más prioridad como tal a la reunión y el fortalecimiento tanto de los lazos familiares como los de amistad.

¿Qué pasa en las novenas navideñas?

Según la tradición, es muy importante armar un pesebre en un lugar central, ya sea en la casa de la abuela o el lugar con más capacidad de albergar personas si vas a realizar el evento con tus vecinos. Luego, con cada día se cantan villancicos, se reza la oración correspondiente y por último se hace un compartir, este último suele ser la tradicional natilla acompañada de buñuelos o algún otro postre.

Como mencionamos anteriormente, el último día de las novenas, es decir, el 24 de diciembre; se reparten los obsequios que suelen centrarse en los niños. También se reparten algunos detalles a los adultos, todo según las capacidades y gustos de cada persona o de quién organice las novenas.

Otra forma de celebrar este evento navideño

Para continuar, en otros países como Estados Unidos y Europa encontramos celebraciones algo similares como el “Secret Santa”, que consiste en hacer un intercambio de regalos de forma similar a lo que nosotros los colombianos conocemos como amigo secreto.

Vive estas novelas de aguinaldos

Para finalizar, desde MultiHomes te invitamos a revivir esta bella tradición colombiana a tu manera; disfruta mientras pasas tiempo de calidad y te cuidas al lado de tus seres queridos. Esperamos que esta navidad te permita vivir alegres momentos. ¿Qué mejor aguinaldo que cumplir el sueño de tener tu casa en Colombia?

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×