Resultados de la búsqueda

Así es, el Día Mundial del Chocolate existe

Publicado por Multi Homes en 12 de septiembre de 2022
0

Quizás no lo  sabías, pero el 13 de septiembre fue la fecha destinada para celebrar el que para muchos, es el mejor manjar que se ha descubierto hasta ahora. El Día del Chocolate es la conmemoración soñada para aquellos que amamos este preciado tesoro de la naturaleza y tiene su historia,  a continuación te contaremos un poco más.

Así surgió el Día Mundial del Chocolate

La principal iniciativa de fundar el Día del Chocolate surgió en 1995 en Francia, ya que se buscaba hacer un homenaje al escritor Roahl Dal, quién escribió la tan reconocida obra Charlie y la Fábrica de Chocolate. Eso no fue todo, Estados Unidos también se unió a la iniciativa pues coincidencialmente en esta misma fecha nació el fundador de una de las empresas chocolateras más reconocidas a nivel mundial, Milton S. Hershey.

¿De dónde viene el chocolate?

Lo que nosotros conocemos como chocolate realmente proviene del árbol del cacao, originario de países como México, Colombia, Venezuela o Costa Rica, el cuál da como fruto algo similar a unas mazorcas recubiertas de un cascarón duro que protege las semillas, de las que realmente sale el chocolate. Para extraer el preciado manjar es necesario poner a secar y tostar estas semillas que en la época precolombina eran reconocidas como moneda de cambio por su exquisito sabor y versatilidad a la hora de ser preparado.

Algunas preparaciones de este gran ingrediente

Todos conocemos el chocolate amargo, ese que nuestras madres y abuelas mezclan con leche y calientan para empezar la mañana, que no falte esa chocolatina que se hace mezclando sólidos de cacao con leche, además, no podemos dejar de mencionar a ese chocolate blanco que genera tanta polémica porque realmente no contiene cacao e incluso, la nueva variedad de chocolate que es tan costosa y exquisita como su forma de producción.

Únete a esta conmemoración

En MultiHomes sabemos que el chocolate es uno de los productos más consumidos en el mundo e incluso, está presente en la dieta de prácticamente todos los seres humanos, por eso te ofrecemos la posibilidad de comprar tu casa en Colombia desde Estados Unidos, pues nosotros somos uno de los países originarios del cacao.

Ciudad la Salle Burdeos

3 BD
3 BA

Bantué

1 BD
2 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×