Resultados de la búsqueda

Así le decimos a nuestra madre en Colombia

Publicado por Multi Homes en 3 de mayo de 2022
0

Este domingo 8 de mayo es el Día Internacional de la Madre y en MultiHomes no se nos ocurrió mejor forma de celebrarlo que contándote las mil formas que tenemos de decirle en Colombia a este ser tan especial y que marca tanto nuestras vidas; quédate en este blog y revive con nostalgia todos los momentos con mamá.

Esto es para ti, madre

A ti, bella mujer, te dedicamos este blog, porque sabemos que aunque en todas las partes del país se te puede llamar diferente, el sentimiento de amor, el agradecimiento y la admiración por todo el trabajo que has hecho son el mismo.

Hay unas formas tiernas

El diminutivo siempre es la primera opción y por eso es muy común escuchar, sobre todo en la etapa de la infancia, la palabra mami para referirse a la madre. Otras formas de este estilo que podemos encontrar son:

  • Mamita: Así también se le dice a las abuelas en algunas partes del país, además ellas también se merecen este homenaje.
  • Madresita: Una forma muy cariñosa y sutil que se va convirtiendo en el remplazo de mami cuando crecemos
  • Mamasita: Si eres paisa esto para ti puede significar otra cosa, ¡pero claro que nuestras madres también son unas mamasitas!

Así también le decimos a las madres:

En esta sección están aquellas que no son tan explícitas, pero que al fin y al cabo son muy usadas para llamar o referirse a la madre en algunas partes de Colombia

  • Ma: Este es corto y sencillo, pero todos lo hemos mencionado alguna vez
  • Cucha: A veces parece ofensivo, pero hace parte importante de la jerga popular en el país
  • Vieja o viejita: Aunque no parezca, este apodo está cargado de mucho cariño y denota la experiencia y sabiduría que adquieren nuestras madres con el pasar de los años.

¿Cómo le dices a tu madre?

Sabemos que estas son sólo algunas de las múltiples formas que existen para llamar a nuestra madre en Colombia, sobre todo porque contamos con un montón de lenguas indígenas que le dicen de forma diferente. No obstante, esta es una forma de recordar a nuestras entrañables maestras de vida y a la compañía más fiel que podremos obtener.

Dimaro

3 BD
2 BA

Viverdi

3 BD
3 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×