Resultados de la búsqueda

Tradiciones colombianas para el mes de diciembre

Publicado por Multi Homes en 6 de diciembre de 2021
0

Siéntete como en casa recordando estas hermosas tradiciones celebradas durante el mes de diciembre en Colombia, un país lleno de magia, unión familiar y costumbres muy consolidadas en cada una de las regiones. Quédate con nosotros para vivir el espíritu navideño tal y como pasa en la tierrita.

Tradiciones colombianas para navidad

Para empezar, te recordamos que nuestro país es muy diverso y lo que te contemos aquí es sólo explorar de la mano de MultiHomes. A continuación, viene la nostalgia del espíritu navideño en Colombia:

La construcción del pesebre

Desde los primeros días del mes e incluso en los últimos días de noviembre esta actividad ocupa a toda la familia, esto se debe a que armar el pesebre es una tradición colombiana que requiere gran rigurosidad a la hora de crear un paisaje similar al desierto; la mayoría de veces se utilizan materiales reutilizados o reciclados como hojas, pasto y aserrín. También se compran pequeñas casitas, animalitos y otras figuras que en ocasiones no combinan muy bien porque sus tamaños están desproporcionados, pero que no falte la ovejita caída, el pozo o lago hecho con papel celofán azul y el pastorcito.

Tradiciones colombianas el día de las velitas

Este es una de las mejores noches para los niños colombianos, eso sí, procura no ponerte la mejor pinta ese día porque seguramente quedará llena de velas o quemada. Aunque el día festivo es el 8, desde el 7 se encienden velas y se hacen experimentos con ellas, tales como la bola gigante que se hace con las velas que se van derritiendo, esto implica cierta destreza y riesgo a quemarse, pero nada como “la candelada del diablo” para la cual suelen usar una vela encendida como base, adaptar una tapa metálica como envase y mezclar diferentes cosas para que la llama suba muy alto.

El armado del árbol que nunca falta

Otra de las cosas que se convirtió en una fuerte tradición decembrina en Colombia es el armado del arbolito debajo del cuál se pondrán los regalos el día de navidad, este proceso también suele hacerse en familia y requiere de gran creatividad. Además, las familias que no cuentan con los recursos para tener su propio pino siempre se las ingenian y crean unos que destacan por ser muy ingeniosos y usar materiales reciclados o tener estructuras demasiado elaboradas.

Disfruta de las tradiciones colombianas con MultiHomes

Para finalizar, te recordamos que con nosotros podrás hacer realidad ese sueño de regalarle a tu familia una casa en Colombia, así que si quieres ser uno de los afortunados en adquirir vivienda propia desde el exterior a través de crédito hipotecario o Leasing habitacional, comunícate con nosotros, síguenos en nuestras redes sociales y descubre todos los beneficios que tenemos para ti para mejorar todas tus tradiciones colombianas. 

26
Ver Más

Fortaleza

Desde $ 782.320.000
MultiHomes te presenta el nuevo proyecto en la ciudad de Pereira; Fortaleza será un proyecto de 1 Torre de 15 pisos en conjunto cerrado, nuestros apartamentos d ...
2 48.00 m2
4
Ver Más
LANZAMIENTO

Serena del Mar – San Marco

Desde $ 457.040.819
Descubre la esencia de vivir en Cartagena con San Marco, el proyecto inmobiliario que redefine la tranquilidad y la calidad de vida.
2 60.00 m2
5
Ver Más
GRAN OFERTA

M Living

Desde $ 741.842.263 Aptos RENTAS CORTAS
El proyecto M Living, es un proyecto que contará con Suites para rentas cortas, en el corazón del poblado en Medellín, tendrá una única torre de 95 exclusivas s ...
2 38.00 m2

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×