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Beneficios para contratar los servicios de una inmobiliaria

Publicado por Multi Homes en 22 de marzo de 2023
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El año está comenzando y es posible que dentro de tus objetivos a corto plazo se encuentre la compra o renta de un bien inmueble.

Al tratarse de una decisión trascendental que impactará de manera directa en tu patrimonio, seguramente te has preguntado si el mejor camino es iniciar este proceso por tu cuenta, o bien, en compañía de una empresa inmobiliaria que te brinde asesoramiento de forma permanente.

¿Qué es lo que hace una inmobiliaria?

En términos generales, una inmobiliaria es una firma, empresa o compañía que se dedica a rentar y/o vender bienes inmuebles; desde viviendas, hasta oficinas, predios, locales comerciales y naves industriales. Éstas pueden ser tanto nuevas como usadas.

Escoger a una inmobiliaria puede significar una reducción en el tiempo de vender o arrendar el bien, y, de paso, se tiene mayor seguridad, ya que es su responsabilidad mostrar el inmueble, y una vez cerrado el negocio, se encarga de garantizar a los dueños el pago respectivo.

Sin embargo, su labor va mucho más allá de presentar a dos clientes y cerrar una venta bien sea de vivienda, oficinas, locales, o cualquier otra propiedad, pues las inmobiliarias tienen unas responsabilidades de ley que protegen los intereses de las dos partes.

¿Qué es lo que hace una inmobiliaria?

Dejando claro esto, te compartimos los 9 beneficios

para contratar los servicios de una inmobiliaria para este 2023
  • 1. Protección: Al permanecer anónimo ante los prospectos clientes, se disminuyen los riesgos, resguardando tú identidad y datos personales. 
  • 2. Seguridad: Al verificar y cotejar la documentación requerida, te dará certidumbre de que la transacción inmobiliaria cumplirá con la legislación vigente, evitando fraudes o cualquier otro contratiempo.
  • 3. Tiempo: El proceso de comercialización, compra o arrendamiento son tediosos y duraderos por lo que demandan esfuerzo y dedicación.
  • 4. Alcance: Al contar con una red de contactos y alianzas estratégicas, tu inmueble tiene mayores posibilidades de encontrar a su cliente potencial o viceversa.
  • 5. Valor: Al hacer un análisis comparativo de mercado se determina el monto estimado de venta o renta de la propiedad evitando perdidas en el patrimonio.
  • 6. Garantía: Al realizar contratos de promesa de compraventa o de arrendamiento, protegerás jurídicamente tu inmueble, blindándolo ante cualquier problema.
  • 7. Orientación: Al preparar la propiedad para su venta, se eliminan las posibles críticas por imperfecciones, logrando que el comprador sienta que pertenece a ese lugar y por lo tanto se venda más rápido y a un mayor precio.
  • 8. Confianza: Al contar con una persona capacitada para asesorarte y resolver cualquier complicación que surja durante el proceso.
  • 9. Promoción: Al implementar una estrategia de marketing para captar al cliente potencial, realizando publicaciones en diferentes medios físicos y digitales todos a cuenta de la inmobiliaria.

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