Resultados de la búsqueda

¿De qué se trata el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico?

Publicado por Multi Homes en 13 de julio de 2022
0

El 3 de julio se celebra una fecha poco conocida a nivel mundial: El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, y en MultiHomes creemos que la incidencia de una fecha como estas debería ser mayor; por eso en este blog te contaremos un poco sobre qué se trata este día, la forma en que han intentado concientizarnos acerca del cuidado del medio ambiente y las campañas que se vienen haciendo.

La lucha contra el plástico

Desde hace varios años ha quedado claro lo nocivo que es el plástico para el medio ambiente, no sólo porque está hecho con ingredientes tóxicos para los humanos y la fauna, sino también porque sus componentes no se biodegradan fácilmente e incluso desprenden sustancias que vuelven infértiles los suelos y tardan cientos de años en descomponerse. Por eso diferentes organizaciones ambientalistas han propuesto crear iniciativas más ecoamigables, así que la industria está dedicada a crear nuevas estrategias para reemplazar el plástico y esto se ha visto plasmado en los últimos años en fechas como estas.

El Día Internacional Libre de bolsas de Plástico

¿Sabías que cada bolsa de plástico tarda más de 500 años en biodegradarse? Así es, por eso la situación de los desechos plásticos se ha vuelto tan alarmante y es que ya flotan en los océanos islas de basuras compuestas mayormente de botellas o bolsas plásticas que cada año acaban con miles de animales marítimos. ONU Medio Ambiente creó esta fecha para generar más consciencia acerca de esta problemática y poner en marcha alianzas con países o empresas privadas para reducir al máximo el consumo de las bolsas de plástico.

Algunos avances en la disminución de los desechos

Países como Francia o Italia ya han llegado a prohibir por completo la producción de bolsas plásticas, sin embargo, otros como Reino Unido o Suecia han optado por aplicar un impuesto sobre el uso de bolsas, así como se empezó a implementar en Colombia hace poco. No obstante, en países con escasa regulación los mismos establecimientos han ido tomando conciencia de a poco y han empezado a tomar acciones de forma voluntaria.

Trabajemos juntos por el medio ambiente

Se estima que cada año llegan al océano unos 12 millones de toneladas de plástico y esto amenaza la vida marina y la producción de oxígeno. Por otro lado, aunque hay muchos avances en la reducción del consumo de productos hechos a  base de plástico, aún hay mucho camino por recorrer, por eso te invitamos a ser parte de aquellos que salvarán el planeta aportando tu granito de arena.

Ocre

2 BD
2 BA

Ciruelo

2 BD
2 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×