Resultados de la búsqueda

Descubre porqué el Concurso Nacional de Belleza es en Cartagena

Publicado por Multi Homes en 18 de noviembre de 2021
0

En MultiHomes seguimos de paseo por la costa y esta semana le toca a Cartagena, capital del departamento de Bolívar y sede permanente del Concurso Nacional de Belleza colombiano desde el siglo XX, ¿quieres saber por qué? Quédate con nosotros en este blog y descubrámoslo juntos.

El Concurso Nacional de Belleza

Este reinado es uno de los más seguidos en el país y aunque últimamente ha habido cambios, sigue siendo de los más sonados. Este certamen se celebra en Cartagena anualmente desde el año 1934 y otorga el título de Señorita Colombia a la ganadora, quién será la encargada de representar al país en Miss Supranacional, un concurso internacional; por su parte, la virreina y las demás princesas deberán representar a Colombia en otros concursos alrededor de todo el mundo.

Un poco de historia

Para empezar, el Concurso Nacional de Belleza se celebró por primera vez en el año 1934, en el marco del aniversario fundacional de Cartagena de Indias y la primera señorita Colombia, representante del departamento de Bolívar ostentó el título por 14 años debido a la coyuntura mundial.

Luego, en 1947 y a través del Acuerdo 21 se instituyó en reinado para convertirlo en tradición con sede permanente en Cartagena para realizarlo cada dos años; sin embargo, debido a los compromisos que se adquirieron internacionalmente a partir de 1961 empezó a celebrarse anualmente.

Cambios en el Concurso Nacional de Belleza

Debido a algunos cambios administrativos, el Concurso Nacional de la Belleza dejó de enviar la representante de Colombia al Miss Universo en el año 2019, pues hasta antes de esta fecha la ganadora se encargaba de representar al país en el certamen más importante a nivel internacional y la Virreina iba al Miss Internacional.

Sigamos aprendiendo juntos

Ahora sí estamos actualizados en cuanto al Concurso Nacional de Belleza de Colombia y podemos hablar del tema con total seguridad, así que para finalizar, recuerda que con MultiHomes puedes adquirir tu casa en Colombia a través de crédito hipotecario o Leasing Habitacional sin gastar de más y con u n amplio portfolio de proyectos en ciudades como Cartagena.

Venta
GRAN OFERTA

PuntaAlta Altarena

Desde $ 381.805.000
PuntaAlta Altarena es una excelente opción para invertir, ya sea para habitar o arrendar pues sus instalaciones brindan confort y seguridad para todos los miemb ...
PuntaAlta Altarena es una excelente opción para invertir, ya sea para habit ...
3 2 76.00 m2detalles
Venta
GRAN OFERTA

Parque Heredia – Ginger

Desde $ 292.030.000
Parque Heredia es un gran desarrollo urbanístico que le ha cambiado la cara a Cartagena y muestra de ello es Ginger, un proyecto urbanístico que cuenta con tod ...
Parque Heredia es un gran desarrollo urbanístico que le ha cambiado la car ...
3 2 77.00 m2detalles
Venta
GRAN OFERTA

Serena del Mar – Vernazza

Desde $ 544.900.000
Vernazza está ubicado estratégicamente en el corazón de Serena del Mar, zona de desarrollo urbanístico, residencial y comercial de Cartagena, llegó la hora de c ...
Vernazza está ubicado estratégicamente en el corazón de Serena del Mar, zon ...

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×