Resultados de la búsqueda

El Caribe colombiano: Música y sabor

Publicado por Multi Homes en 20 de mayo de 2022
0

Hoy le queremos dar un toque de sabrosura y alegría a la vida con un blog enfocado en hablar sobre la música del caribe colombiano, la cual está cargada de historia, ritmo y una invitación permanente al baile. Quédate con nosotros para sentirte como en casa mientras lees un poco sobre una de las cosas más características del país: nuestra riqueza cultural y musical.

Así es la música caribeña

Esta zona del país es muy rica culturalmente y eso se ve reflejado en su música y los bailes típicos o populares que encontramos aquí, por eso a continuación te contaremos sobre la música más reconocida del Caribe colombiano.

La más reconocida: El vallenato

El vallenato es uno de los géneros musicales más destacados en Colombia y, además uno de los mayores representantes del folclor de la costa caribe, por lo que se declaró Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la Unesco. Su instrumento principal, el acordeón, fue traído a Colombia por europeos aunque aquí se modificó de acuerdo a la cultura costeña; su cuna se encuentra en el departamento de Valledupar, lugar al que debe su nombre y un Festival que se celebra cada año. 

Música ancestral: El bullerengue

Una muestra de la cultura africana que llegó a la costa colombiana en la época de la colonia y la principal fuente de expresión de los cimarrones del Palenque de San Basilio que heredaron con fervor a sus hijos y nietos. Esta tradición musical también se comparte con el país de Panamá, donde se albergaron los esclavos que escapaban del yugo español. Se encuentra sobre todo en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba pero su importancia ha sido reconocida en todo el país.

Ritmos modernos: La champeta

Este género musical lleno de ritmo, historia y significados sociales se originó en los barrios más marginados de Cartagena de Indias con gran influencia de la cultura y música africanas, lo que también se percibe en su característico baile. Esta música llenó las calles de la ciudad a través de los “picós” grandes sistemas de sonido con los que se suelen organizar fiestas multitudinarias llenas de sabrosura.

Baila y disfruta de la Música con MultiHomes

Para finalizar, despedimos este blog contándote que el caribe colombiano también está lleno de cumbia y porro, al igual que otras zonas del país. ¿Te dieron ganas de bailar? Es una de las mejores terapias que hay y en MultiHomes te ofrecemos proyectos de vivienda con espacios ideales para azotar baldosa de vez en cuando, contáctanos y descubre cómo comprar tu casa en Colombia desde el exterior.

null

TU CASA EN COLOMBIA

Pradera Viva

1 BD
1 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×