Resultados de la búsqueda

Día Internacional de la fruta: Frutas exóticas de Colombia

Publicado por Multi Homes en 7 de julio de 2022
0

El 1 de Julio de cada año se celebra el Día Internacional de la Fruta, esto sucede desde el año 2007 cuando se intentó recalcar la importancia del consumo de frutas para mantener un cuerpo sano y aumentar el bienestar de todos los miembros de la familia. En este blog te contaremos un poco sobre cómo surgió este día y conoceremos algunas de las frutas exóticas que se producen en Colombia.

Así surgió el Día Internacional de la fruta

La historia de esta fecha empieza diferente a muchas otras, pues en la ciudad de Berlín, más específicamente en la Universidad de Ciencias Aplicadas Alice Salomón, un grupo de exalumnos decidieron reunirse a compartir frutas y verduras con diferentes grupos invitados. Esto se siguió celebrando anualmente hasta que en 2021 la Organización de las Naciones Unidas determinó que el 2021 sería el Año Internacional de las frutas y Verduras, institucionalizando aún más esta fecha, además de crear campañas para promover el consumo de frutas y verduras.

Frutas exóticas de Colombia

Colombia es un país privilegiado por su clima tropical y la existencia de todos los pisos térmicos, lo que fomenta la biodiversidad e incluso permite que aquí crezcan plantas de todo tipo. Por eso, somos uno de los países más reconocidos en cuanto a la calidad y variedad de nuestros alimentos; a continuación, te hablaremos sobre algunas de las frutas exóticas más buscadas en nuestras tierras:

El chontaduro en el Valle del Cauca

Esta fruta exótica tradicional de la región del Valle del Cauca proviene de un tipo de palma y es conocida por su equilibrado valor nutritivo; sin embargo, también es reconocido por sus propiedades afrodisíacas que dotan de “superpoderes” a quiénes la consumen constantemente.

El borojó del Chocó

Se da en la zona del pacífico colombiano, ecuatoriano y panameño. Su nombre viene del dialecto embera, cultura que siempre lo ha utilizado con fines medicinales e incluso también se cree que tiene propiedades afrodisiacas aunque esto no está científicamente comprobado.

La granadilla también es una fruta exótica

Esta fruta de textura curiosa y sabor dulce es conocida por ser una rica fuente de diferentes vitaminas, además por sus propiedades desintoxicantes que ayudan a desinflamar el colon. Es producida en muchas partes de Colombia y otros países de Suramérica.

Hay más frutas exóticas en Colombia

Para finalizar, te contamos que esto no es todo y en Colombia hay aún más frutas exóticas que han empezado a popularizarse en todo el mundo y a exportarse para beneficio de muchos campesinos del país. Por eso, si quieres saber más te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y estar pendiente de nuestros próximos blogs.

Tierra Luna

2 BD
2 BA

Ciudad la Salle Burdeos

3 BD
3 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×