Resultados de la búsqueda

La importancia del 13 de mayo en Colombia: Virgen de Fátima

Publicado por Multi Homes en 12 de mayo de 2022
0

Se acerca una de las conmemoraciones marianas más importantes del calendario católico y en MultiHomes no olvidamos la importancia que tienen estas celebraciones para nuestro país y la mayoría de sus ciudadanos, debido a la tradición religiosa presente en todas las familias colombianas. A continuación, te contaremos un poco sobre el 13 de mayo, una fiesta dedicada a la Virgen de Fátima.

La Virgen de Fátima

Hace más de 100 años en una provincia de Portugal llamada Cova de Iria, se presentó a tres pequeños pastorcitos de nombre Lucía, Jacinta y Francisco una hermosa dama vestida de blanco refulgente con mensajes sobre la importancia de rezar el rosario a diario, comprometiéndolos también a volver a esa misma hora y el mismo día de los cinco meses siguientes para completar un ciclo de seis apariciones con mensajes sobre la redención de los pecados, el sufrimiento y muchas predicciones sobre la Segunda Guerra Mundial y otros incidentes más de gran relevancia.

¿Por qué es importante en Colombia?

Como te contamos al principio, Colombia tiene una historia fuertemente marcada por la tradición católica después de la colonia española y lejos de las ciudades, en el campo este tipo de fechas cobran gran relevancia. No obstante, también vemos el impacto que tiene en las ciudades y todo el territorio nacional porque en fechas como la conmemoración de la Virgen de Fátima aumentan las celebraciones de matrimonios, bautizos e incluso, primeras comuniones. 

La Virgen de Fátima en Colombia

Aunque no lo creas, en Colombia la Virgen de Fátima es la patrona de varios pueblos. Como ejemplo de esto tenemos la Basílica de la Virgen de Fátima en Tocancipá, un bello municipio del departamento de Cundinamarca. Tanto en Medellín como en Santa Fé de Antioquia hay parroquias bajo el nombre de Nuestra Señora de Fátima y muy seguramente en todo el territorio colombiano podremos encontrar otras más.

Descubre esto y más con MultiHomes

Para finalizar, te recordamos que con MultiHomes podrás aprender esto y más siguiéndonos en nuestras redes sociales. Por otro lado, con nosotros descubrirás que si es posible cumplir el sueño de tener tu casa en Colombia desde el exterior a través de crédito hipotecario o leasing habitacional.

Montereal

Dimaro

3 BD
2 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×