Resultados de la búsqueda

Feliz día de Pascua

Publicado por Multi Homes en 14 de abril de 2022
0

Feliz domingo y feliz día de pascua te desea MultiHomes, en el día de hoy queremos contarte algunas cosas sobre esta famosa celebración, su origen y las formas en que se festeja alrededor del mundo. Quédate con nosotros y aprendamos juntos.

Origen Del día de Pascua

Originalmente, el día de Pascua se relata en el Antiguo Testamento de la Biblia como la celebración del día en que el pueblo de Israel escapó de las garras de los egipcios; no obstante, la población judía mantuvo esta celebración de cierta forma mientras que la iglesia católica la adaptó después del Primer Concilio de Nicea.  

¿Qué se celebra este día?

Actualmente, lo que se celebra durante el Domingo de Pascua es la resurrección de Jesús de Nazaret, por lo que se da después de pasar el jueves, viernes y sábado santo que enmarcan las principales celebraciones de la Semana Santa a nivel mundial. Adicionalmente, es importante recordar que el domingo mayor suele celebrarse después de la primera luna llena al pasar el equinoccio de primavera, lo que da lugar al siguiente punto:

Símbolos del Día de Pascua

Los principales símbolos reconocidos a nivel mundial, sea que esta celebración se haga de forma religiosa o no, son:

El conejo y los huevos de pascua

Como mencionábamos anteriormente, al pasar del invierno a la primavera en el hemisferio norte del planeta, este animal simboliza la fertilidad y el comiendo de una nueva estación, además, los huevos son señal del renacer de la vida, por lo que es una costumbre obsequiarlos y realizar actividades con niños.

El cirio pascual

Este objeto, vinculado sobre todo con las celebraciones eucarísticas, simboliza la resurrección de Jesús de Nazaret y la luz que éste trajo al pueblo cristiano, por ende, se suele encender durante todas las celebraciones eucarísticas del año en las diferentes parroquias e incluso, se suele asignar uno a cada familia para que lo enciendan en su hogar.

Adornos florales

Este signo del Día de Pascua tiene un significado similar al del conejo y las flores, sin embargo, tiene una aplicación más diversa ya que se suele usar en las parroquias para darle color a este día y recordar el nacimiento de nueva vida que significó el paso de Jesús por el mundo, pero también, se usa para decorar las viviendas y obsequiarlas celebrando el equinoccio de primavera.

Feliz Día de Pascua te desea MultiHomes

Para finalizar, nosotros deseamos que este día esté lleno de luz y vida para ti, por otro lado, esperamos que lo que queda de este año sean momentos de éxito, felicidad y la satisfacción de ver cumplidos tus sueños, por ende, si uno de ellos es tener tu casa en Colombia, te invitamos a visitar nuestro amplio portafolio de proyectos, seguirnos en redes sociales y comunicarte para empezar el proceso de compra de vivienda con todos los beneficios que trae el gobierno colombiano actualmente. ¡Feliz día de Pascua!

Peñón de Alicante

3 BD
2 BA

Pradera Viva

1 BD
1 BA

Comparar propiedades

×