Resultados de la búsqueda

¡Feliz día de la tierra!

Publicado por Multi Homes en 12 de abril de 2022
0

Hoy es un día para reflexionar y festejar, el planeta tierra también tiene su celebración y vamos a contarte un poco sobre ella. El Día de la Tierra es una fecha pactada a nivel internacional que se celebra el 22 de abril y en ella se pretende recordar la importancia del medio ambiente, además de  los cuidados necesarios para que perdure por mucho tiempo más.

¿Por qué se celebra el día de la tierra?

Para empezar, este día que se instauró a manos del senador estadounidense Gaylord Nelson y se preocupa principalmente por conmemorar la biodiversidad existente en todo el planeta, además, buscar difundir y crear conciencia sobre los principales problemas que los seres humanos generamos.

Principales problemas en la actualidad

Para empezar, la sobrepoblación es un tema generalizado que ha azotado la mayoría de los países en todo el globo; suele venir acompañado de una sobreexplotación de los recursos para sostener las necesidades de las sociedades humanas, además del calentamiento global producido por el exceso de contaminación que se va a la atmósfera.

Asimismo, la creación y uso excesivo de diferentes elementos que han sido objeto de comercio excesivo, como la moda con su “fast fashion”; la industria alimenticia que empaqueta sin necesidad y usa de forma excesiva los plásticos de un solo uso que tardan más de 100 años en descomponerse y contaminan mares, ríos e incluso campos de cultivo; otro de los grandes problemas son los diferentes tipos de contaminación causados por el uso de combustibles fósiles, la emisión de gases y líquidos tóxicos, entre otras.

Acciones positivas en el Día de la Tierra

Puedes empezar por reducir consumos innecesarios de cualquier tipo, sobre todo aquellos productos que son excesivamente contaminantes y no se biodegradan fácilmente. Adicionalmente, puedes empezar a crear consciencia con tus amigos, familiares y allegados para que ellos también dejen su huella por el planeta, algunas acciones pueden ser:

  • Aumentar y fomentar la implementación de las tres R: Reutilizar, Reducir, Reciclar.
  • Buscar alternativas más sostenibles como las bolsas de tela, los envases de vidrio y los empaques de alimentos hechos a base de almidones naturales.
  • Cambia tu cepillo de dientes plástico, del cuál aún puedes encontrar el primero que tuviste en tu vida, por uno de bambú, que se biodegrada en seis meses y tiene propiedades antibacterianas.
  • Disminuye el uso de aparatos eléctricos como planchas para cabello y ropa, secadores, rizadoras y demás.
  • Intenta evitar comprar ropa constantemente o guiándote de los frecuentes “cambios de moda”, pues esta es una de las industrias más contaminantes del planeta y usa estrategias publicitarias para obligarte a gastar sin necesitar.

Haz parte del cambio con MultiHomes

Para terminar, te invitamos a tomar la iniciativa y hacer parte del cambio, con este propósito, nosotros hemos creado un portafolio de proyectos sostenibles con certificación Edge, que garantiza el uso ético de los materiales y la disminución del impacto al medio ambiente durante el proceso de construcción y a la hora de usar los servicios públicos. Te deseamos un Feliz día de la Tierra, cuídala, para que puedas seguir disfrutando de ella.

null

TU CASA EN COLOMBIA

Hispania

3 BD

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×