Recorre con nosotros los pueblos mágicos cercanos a Medellín
Oiga vecino, empaque sus chécheres de viaje porque hoy nos vamos a puebliar con todas las de la ley, así es, el día de hoy haremos un corto, pero emocionante recorrido por los pueblos mágicos que quedan cerca a Medellín. Además, te contaremos un poco sobre lo que puedes hacer en cada lugar y como disfrutarte el viaje a tu tierrita.
Pueblos mágicos cercanos a Medellín
En MultiHomes sabemos que Antioquia es un mundo entero por visitar, sin embargo, para esta ocasión traemos cinco pueblos mágicos que están a Medellín y son muy importantes por su historia, atractivos turísticos o influencia económica para la región.
Guatapé: Ciudad de los zócalos
Para empezar, en este famoso destino turístico podrás hacer de todo; senderismo y ciclomontañismo, deportes acuáticos en el embalse, cabalgatas y por último, recorrer sus coloridas calles adornadas por las pinturas con relieve (zócalos) que se hacen en las fachadas de cada vivienda. Adicionalmente, al subir la Piedra del Peñol disfrutarás de la espectacular vista de toda la represa, construida en la década de 1970, momento en que el pueblo fue inundado y reubicado.
Este pueblo mágico queda a tan sólo 75 kilómetros de la capital y puedes llegar en aproximadamente una hora y media si vas en vehículo particular, o dos horas si tomas un bus desde la terminal de transportes.
Jardín: El pueblo patrimonio
¿Sabías que Jardín hace parte de los 17 pueblos patrimonio de Colombia? Este pueblo mágico cuenta con el título del Parque Municipal más bello; por otro lado, está rodeado de maravillas naturales como La Cueva del Esplendor y el Paisaje Cultural Cafetero, gracias a que limita con esta región. Aquí también encontrarás un teleférico que te permite divisar las coloridas casas desde las alturas y llegar a una finca donde conocerás la tradicional cultura paisa.
Llegar a Jardín sólo toma tres horas o menos, pues está ubicado a 130 kilómetros de Medellín y en el camino te encontrarás el Cerro Tusa, la pirámide natural más alta del mundo.
Santa Rosa de Osos: El más frío y alto
Esta ciudad se conoce como la más alta del departamento y por ende, la más fría. Adicionalmente, es la aglomeración urbana más importante de la Zona del Altiplano que comprende los valles altoandinos del Río grande y el río Guadalupe; asimismo, es líder en la producción agropecuaria de la región, por lo que son famosos sus pandequesos, almojábanas y quesito. Por último, cuenta con una interesante historia que va desde las épocas de la conquista, así que siempre es un muy buen plan visitar su museo.
Al estar ubicada tan sólo a 77 kilómetros de Medellín y limitar con otros municipios muy interesantes del norte de Antioquia, para llegar a este pueblo mágico sólo necesitas una hora larguita y una buena chaquetica.
San Pedro de los Milagros: Donde reina la leche
Otro pueblo mágico del norte de Antioquia, se reconoce por ser uno de los mayores productores de leche a nivel departamental y en honor a eso, aquí se creó un divertido parque llamado “La Vía Láctea”, donde conocerás el proceso productivo de la leche y comerás delicioso, incluso cuentan con actividades para vivir momentos de adrenalina como el canopy y carreras en cuatrimoto; para los más pequeños hay una granja interactiva y para disfrutar en familia, cabañas de estilo campestre.
Llegar a San Pedro de los Milagros es muy fácil, además durante todo el camino verás paisajes maravillosos, sobre todo en la vía que conecta con Entrerríos, desde donde podrás observar la magia del Embalse Riogrande II. Este viaje tardará tan sólo una hora si vas en vehículo particular.
Santa Fe de Antioquia: Magia colonial
Para finalizar, te presentamos uno de los pueblos más representativos del turismo en el departamento, pues también hace parte de los pueblos patrimonio de Colombia. Una de las principales características de este pueblo mágico es que fue por un tiempo, la capital del departamento debido a su antigüedad; su fundación se dio durante la época de la conquista; es por esto que aún conserva esta maravillosa arquitectura en calles y edificios. No obstante, también se considera un destino turístico vacacional por su clima cálido y ubicación a orillas del Río Cauca.
Este pueblo mágico está ubicado a tan sólo una hora y media o dos de Medellín, por ende, es muy visitado durante todos los fines de semana.
Hay más pueblos mágicos por recorrer
Por ahora, vamos a pausar nuestro viaje para que descansemos y tengamos tiempo de comernos una buena bandejita paisa, sin embargo, como en Antioquia hay tanto por conocer, próximamente estaremos metiéndole chancleta al carro para seguir explorando más pueblos mágicos. En MultiHomes hacemos todo para ser tu mejor aliado y apoyarte para que cumplas tus sueños en Colombia aún desde el exterior.