Resultados de la búsqueda

Curiosidades sobre la Independencia Colombiana

Publicado por Multi Homes en 20 de julio de 2022
0

Este 20 de julio Colombia celebra sus 211 años de historia como una nación autónoma y aunque todos pensamos que el momento cúspide se dio durante la discusión por el Florero de Llorente esto no es así. Por eso, en este blog te contaremos un poco sobre las curiosidades que sucedieron en la independencia colombiana.

Un proceso que duró casi 10 años

Parece exagerado, pero la independencia colombiana se declaró en 1810 y fue hasta 1819 cuando el ejército independentista logró vencer las fuerzas del reinado español en la Batalla de Boyacá. Además de constantes enfrentamientos armados, este proceso también se trató de una gran guerra de las ideas de nación que tenían Simón Bolívar o Francisco de Paula Santander.

La independencia colombiana fue a destiempo

Así como lo lees, a pesar de que muchas personas y territorios defendían la pugna por expulsar la hegemonía española del país, habían ciertos territorios que aún apoyaban la corona y tardaron buen tiempo en adherirse a la campaña independentista, por lo que el territorio se fragmentó y sólo se formó una provincia independiente compuesta por las débiles juntas de gobierno que se formaron en 1810. A estos años de incertidumbre y debilidad para la construcción del estado naciente se le llamó Patria Boba.

La gloriosa Batalla de Boyacá

Como te contamos anteriormente, esta batalla fue definitiva para la independencia colombiana y declaró el éxito de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada. Se dio el día 7 de agosto de 1819 y es para muchos la verdadera fecha de la independencia del país, pues en este importante lugar de Tunja donde el ejército imperialista se rindió ante la fuerza independentista que se había preparado mucho para este día. 

Aprende más de la independencia colombiana

Sabemos que estos son sólo algunos datos curiosos sobre la independencia colombiana y como hay muchos más, te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales para que te sorprendas con más información. Esperamos que disfrutes tu 20 de julio y que no se te olvide que Colombia es un país lleno de oportunidades, crecimiento e incluso, gente verraca que hace lo que sea por cumplir sus sueños; si uno de los tuyos es tener una casa en Colombia MultiHomes será tu mejor aliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×