Resultados de la búsqueda

Países que le abren la puerta a los colombianos para la migración

Publicado por Multi Homes en 23 de julio de 2022
0

Salir del país siempre ha sido una de las primeras opciones para cumplir nuestros sueños debido a la rentabilidad que genera la conversión de moneda extranjera en pesos, no obstante, para muchos de nosotros no es sencillo realizar el proceso de migración por muchas circunstancias. Buscando en hacerte la vida más fácil, en MultiHomes realizamos una investigación para contarte sobre algunos países que le están dando oportunidades a los colombianos.

Paso a paso para la migración

El primer paso y el más vital es expedir tu pasaporte colombiano para poder realizar viajes internacionales. Luego, debes estar muy seguro de tramitar la visa para el país al que deseas migrar, aunque no todos lo exigen a los colombianos. Además de esto es importante que sepas que tipo de ropa llevar para soportar el clima de tu destino y lo que nunca debes olvidar es intentar saber un poco más sobre la cultura e incluso el idioma que vas a hablar.

Australia: El país de los jóvenes

Para empezar, te presentamos las oportunidades que está brindando este lugar lleno de sorpresas, una gran biodiversidad y un impresionante desarrollo económico que la fuerza laboral australiana no puede soportar. Después de la pandemia la escasez de mano de obra se ha reducido tanto que el país oceánico ideó una estrategia para facilitar la llegada de jóvenes colombianos.

Las condiciones para acceder a las visas que está regalando el gobierno australiano no son tan complicadas: Sólo debes tener completo tu esquema de vacunación contra el covid-19 y buscar un trabajo temporal, idealmente debes entrar en calidad de estudiante, aunque no es completamente necesario.

Así es el proceso de migración a Canadá

Para continuar tenemos un país frío pero lleno de oportunidades, aunque no en todas las zonas es igual. Aquí es el mismo gobierno canadiense el que publica convocatorias laborales, además también puedes ingresar directamente con un permiso de trabajo si alguna empresa solicita un trabajador extranjero y tú pasas. Por otro lado, también puedes postularte de manera autónoma si tu profesión hace parte del Estudio de Mercado de Trabajo (Lmia) que hace el país.

Los requisitos de este país son un poco más complejos porque debes tener muy buen nivel de inglés, tener idealmente menos de 35 años y además, contar con antecedentes penales lo más limpios posibles.

Estados Unidos y su apertura internacional

Como es bien sabido, el sueño americano ha estado presente en los jóvenes de todo el mundo. Por ende, este país abrió la posibilidad de aplicar a una visa de trabajo si cuentas con aptitudes y actitudes específicas en alguna ciencia, arte, educación o deportes. Adicionalmente, si has sido reconocido por la industria del cine y la televisión obtendrás grandes ventajas a la hora de aplicar a esta visa. 

Adicionalmente, también puedes aspirar a la residencia si cuentas con un trabajo estable relacionado con la investigación y la docencia o incluso, si eres un ejecutivo importante en tu país o gerente de alguna multinacional.

Descubre más sobre migración con MultiHomes

Para finalizar, te recordamos que si piensas migrar es muy importante investigar a profundidad sobre el país al que quieres llegar, intentar adaptarte lo más posible al idioma y prepararte para que tu proceso de migración tenga las menores trabas posibles. Si quieres saber un poco más síguenos en nuestras redes sociales para lograr el sueño de tener tu casa en Colombia desde el exterior con MultiHomes

Tierralinda de la Planicie

3 BD
2 BA
55.53 m2

Yarumo

2 BD
2 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×