Resultados de la búsqueda

3 de junio: Día Internacional de la Bicicleta

Publicado por Multi Homes en 1 de junio de 2022
0

¿Sabías que existe un Día Internacional de la Bicicleta? Así es, en el 2018 la ONU declaró el 3 de junio como la fecha para conmemorar este medio de transporte y el impacto tan positivo que tiene en el planeta tierra e incluso, en todas las personas que lo usan; únete al transporte ecoamigable y mejora tu estado de salud a bordo de bicicleta.

Así surgió esta conmemoración

Esta historia sí que es bien curiosa, pues el Día de la Bicicleta surgió como un reconocimiento al famoso recorrido que hizo el químico Albert Hoffman cuando tuvo que regresar desde el laboratorio a su casa a bordo de bicicleta y bajo los efectos del primer autoexperimento con LSD, lo que le generó profundas visiones y alteraciones en la percepción que se complementaron perfectamente con el viaje en la bicicleta, único medio disponible para él después de que se prohibieran los vehículos de motor por la guerra.

La bicicleta y su importancia

Este medio de transporte fue muy útil hasta el siglo XVIII pero con la llegada de los vehículos a motor fue quedando en el olvido, no obstante, el nuevo milenio le volvió a dar gran importancia por los beneficios que representa su constante uso para la salud y porque además es el medio de transporte alternativo que menos impacto ambiental le genera al planeta pues no expide gases contaminantes durante su funcionamiento y además, ocupa un menor espacio en las vías.

Implementación de ciclo-rutas

Desde hace ya varios años y sobre todo con la declaración del Día Internacional de la Bicicleta por parte de la ONU en el 2018, los gobiernos de diferentes países han empezado a incluir en su urbanismo vías específicas para el tránsito en bicicleta y Colombia es uno de ellos pues buscar asimilarse a muchas ciudades europeas que son líderes en este sistema. Además, somos el único país de América Latina con tres ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) en el Índice Global de ciudades para Bicicletas.

Disfruta el uso de la Bicicleta

Para finalizar, te contamos que en MultiHomes nos hemos unido al objetivo de fomentar y apoyar el uso de las bicicletas; por ende, con nosotros podrás encontrar proyectos dotados de ciclo-rutas, parqueaderos para bicicletas y todas las posibilidades para que puedas transitar en este beneficioso medio de transporte al regresar a Colombia, contáctanos y conoce nuestros espectaculares proyectos inmobiliarios.

Ocre

2 BD
2 BA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×