Resultados de la búsqueda

Razones por las que Barranquilla se reconoce como la Casa de la Selección Colombia de Fútbol

Publicado por Multi Homes en 18 de noviembre de 2021
0

¿Sabes por qué Barranquilla es la Casa de la Selección Colombia? Aquí te lo contaremos, además de conocer un poquito de la historia, los últimos cambios y toda la popularidad que ha adquirido la capital del Atlántico como centro turístico gracias a esto, quédate con nosotros y conviértete en un experto del tema.

Barranquilla, la casa de la Selección Colombia

Para empezar, Barranquilla se ha convertido en casa de la selección gracias a una serie de hechos históricos que han marcado al equipo de fútbol nacional y que se han desarrollado en esta ciudad. En primer lugar, tenemos el partido que permitió obtener el título oficial de Selección Colombia en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe, llevados a cabo durante el año 1946, en los que el equipo nacional ganó el oro quedando invicto.

Un poco de historia

El Estadio Metropolitano albergó a la Selección por primera vez en la eliminatoria al Mundial de Inglaterra 1966, cuando el equipo local ganó contra los chilenos en 1965. Años después Colombia volvió a brillar rumbo a Italia 1990, en un partido disputado contra un Israel que representaba al continente oceánico y en 1993 el seleccionado jugó tres partidos en la capital del Atlántico, ganando dos y empatando uno para consolidar su buena racha en esta ciudad. Para las eliminatorias del Mundial de Francia que se llevaría a cabo en 1998, la Arenosa fue la sede de los ocho partidos disputados, donde se presenciaron seis victorias y sólo dos derrotas. 

El nuevo milenio

La Selección Colombia empezó muy bien en el 2001, llevándose el triunfo en la copa América con un equipo liderado por Iván Ramiro Córdoba y Francisco Maturana, en donde tres de las nueve victorias conseguidas se lograron en Barranquilla. Para finalizar, la denominada “Era Pékerman” empezó pasando al mundial de Brasil 2014 con un empate ante Chile en el último partido de las eliminatorias, llevado a cabo en la capital del Atlántico y en 2017 clasificó por poco al mundial de Rusia, de la mano del mismo director técnico.

La inauguración de la nueva Casa de la Selección

Ahora sí, para oficializar a Barranquilla como casa de la Selección Colombia, desde hace un par de años se venía gestando un proyecto innovador y hace unos días se pudo ver materializado. Uno de nuestros aliados en Colombia, la constructora Amarilo fue la encargada de hacer realidad la sede oficial de la selección y se inauguró el miércoles 13 de octubre de la mano del Comité Ejecutivo de la Selección Colombiana de Fútbol y el presidente de la república. Esta megaobra ubicada en Alameda del Río cuenta con las últimas tecnologías y los mejores equipos de entreno para todos los jugadores, además de dos canchas de grama y una sintética, zona húmeda con bañera de hidromasajes, gimnasio, sala de recuperación y estrategia e incluso, un centro médico.

Barranquilla es la Casa Oficial de la Selección Colombia

Para terminar, te contamos que estamos muy felices de contar con proyectos de vivienda aledaños a la casa de la Selección, pues en Alameda del Río encontrarás las viviendas ideales para hacer realidad el sueño de tener tu casa en Colombia de la mano de MulltiHomes a través de crédito hipotecario o Leasing habitacional sin gastar de más o con trámites excesivos.

Venta
LANZAMIENTO

Monterivera

$ 834.589.184
Monterivera es un exclusivo conjunto residencial de ciento trenta y dos (132) apartamentos, ubicado en la Calle 99 con Carrera 65 de la ciudad de Barranquilla. ...
Monterivera es un exclusivo conjunto residencial de ciento trenta y dos (13 ...
Venta
GRAN OFERTA

Genova

Desde $ 213.796.000
Génova es un conjunto de viviendas localizado en un sector de gran desarrollo urbano en Barranquilla, gracias a sus amplias vías y gran potencial de valorizació ...
Génova es un conjunto de viviendas localizado en un sector de gran desarrol ...
Venta
GRAN OFERTA
NUEVO PROYECTO

Riverside Apartamentos

Desde $ 348.426.000
El conjunto cerrado de apartamentos Riverside, es una excelente opción de inversión ya que cuenta con altas posibilidades de valorización. Gracias a su diseño v ...
El conjunto cerrado de apartamentos Riverside, es una excelente opción de i ...

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×