Resultados de la búsqueda

Ciudades favoritas para la compra de vivienda en Colombia

Publicado por Multi Homes en 16 de enero de 2023
0

Muchos de los colombianos que viven en el exterior sueñan con comprar un inmueble en Colombia; el país que los vio crecer, donde formaron su familia y conquistaron varios sueños…  Sin embargo, ese proceso de adquirir y amueblar una propiedad viviendo en otro país muchas veces puede resultar un poco tedioso y abrumador y más aún cuando no sabes en qué ciudad invertir ese capital, por eso en este blog te vamos abrir un poco el panorama de las ciudades favoritas y de mejor inversión donde están invirtiendo los colombianos.

Una breve actualización en cifras de vivienda

Queremos empezar diciéndote que el año 2022 alcanzó cifras históricas en cuanto a la compra de vivienda a pesar de las afectaciones en la economía por temas internacionales, la pandemia, la inflación, la subida del dólar, etc.

El mercado inmobiliario sigue activo y con constancia en los últimos años, Camacol, Cámara Colombiana de la Construcción, reveló cifras que muestran que en el primer bimestre del año 2022 se comercializaron 42.513 viviendas, un 4.2% más en comparación al mismo periodo de 2021; por su parte, la construcción de viviendas creció 13,1% durante el primer trimestre del año 2022, sabemos que el sector de vivienda es un sector muy sólido que cada año se fortalece más siendo la más segura y rentable.

Donde invertir

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla han sido ciudades protagonistas en el crecimiento del sector de la vivienda colombiana, pero no se quedan atrás Cúcuta con un porcentaje de valorización del 7.22%, Popayán con 7.10%, Riohacha con 6.52%, Quibdó con un 6.30%, Valledupar 5.96%, pasto con un 5.90%, Pereira con un 5.85%, Villavicencio 5.76%, Bucaramanga 5.70%, Ibagué 5.47%. Lo que queremos con estos datos no es confundirte si no más bien animarte a que tengas un panorama claro de cuáles son las mejores ciudades que se están potencializando en cuanto a desarrollo y crecimiento, para que puedas hacer una buena inversión.

Las ciudades colombianas siguen creciendo

Para finalizar, te contamos que las ciudades colombianas cada vez alcanzan mayor desarrollo y esto se ha vuelto una gran oportunidad tanto para inversionistas extranjeros como nacionales que desean asegurar su futuro comprando propiedad raíz. Si tú quieres ser uno de los afortunados y cumplir el sueño de tener tu casa en Colombia desde el exterior y sin gastar de más, comunícate con nosotros.

Compra tu vivienda con MultiHomes

Te invitamos a conocer nuestro amplio portafolio de proyectos inmobiliarios y analizar ese lugar que escogerás para cumplir el sueño de tener tu casa en Colombia. Si quieres saber más sobre cómo comprar tu casa en Colombia con Multihomes; contáctanos, estamos para brindarte la mejor asesoría.

Carmesí

2 BD
2 BA
68.00 m2

Senda

2 BD
2 BA
91.00 m2

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×