Resultados de la búsqueda

Leyenda Viva: La película vallenata

Publicado por Multi Homes en 25 de agosto de 2022
0

Leyenda Viva, El Alma del pueblo, este es el nombre completo de la película que se encargó de hacerle honor a la cultura vallenata de Colombia y a todas las personas que han aportado en la construcción de este patrimonio inmaterial de la humanidad. A continuación te contaremos un poco sobre esta producción y las historias que aquí encontrarás.

Lo que encontrarás en este filme

Para honrar a la cultura vallenata, en este filme cinematográfico encontrarán un recorrido por el árbol genealógico del folclor que fue creciendo con el tiempo hasta convertirse en la razón de tristezas y alegrías de muchas parrandas aquí en Colombia e incluso, en muchas otras partes del mundo.

¿Película o documental?

Ambas cosas, porque a través de todo el filme encontraremos narraciones no sólo sobre la historia que hay detrás de las canciones, sino también sobre los juglares vallenatos que se convirtieron como en padres de esta tradición, compositores, acordeoneros y obviamente también se tuvo en cuenta el legado femenino que no ha sido menos importante que el resto.

Algunos datos interesantes

No queremos hacerte spam sobre la película, pero nos pareció muy interesante que sepas desde ya que muchos de los grandes juglares de la música vallenata de los que se habla o de los que vemos en Leyenda Viva ni siquiera sabían leer o escribir, además varios de ellos empezaron como campesinos que usaban su voz para contar relatos sobre su tierra, la naturaleza, los amores o los animales que a diario los acompañaban.

Las parrandas vallenatas de Leyenda Viva

Fue a principios del siglo XX cuando, con acordeón en mano y a lomo de burro, muchos de estos padres del vallenato empezaron a recorrer pueblos para dar las noticias cantando, contar historias y de paso armar un parrandón en el que a veces se quedaban tanto tiempo que se les daba por muertos.

No te pierdas Leyenda Viva, la película

Si eres un colombiano viviendo en el exterior y te encuentras en alguna parte de Estados Unidos o de Europa te invitamos a ver esta película para que te sientas de nuevo como en casa y disfrutes de las notas musicales del vallenato, la música más característica de Colombia. Adicionalmente, aprenderás un montón sobre la leyenda viva que habita en cada uno de los artistas del género.

Monterivera

3 BD
3 BA

Olivo

2 BD
2 BA
66.21 m2

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×