Resultados de la búsqueda

Así se vive la Feria de Flores en Medellín

Publicado por Multi Homes en 10 de agosto de 2022
0

La Feria de Flores es la fiesta más emblemática de la ciudad de Medellín y una de las más famosas en todo el país, por eso, hoy te hablaremos un poco sobre esta semana que empieza llena de colores, aromas y muchos eventos culturales por todo el Área Metropolitana.

Historia y surgimiento

Esta tradición inició en 1957, cuando el primero de mayo de ese año inició una celebración impulsada por el ilustre antioqueño Arturo Uribe Arango, en la que se dispusieron casetas en algunos parques centrales de Medellín, se hicieron fiestas en clubes privados y además, se organizó una exposición de flores en el atrio principal de la Catedral Metropolitana, lo que se acompañó con la reunión de aproximadamente 40 silleteros del corregimiento de Santa Helena en el Parque Bolívar.

Celebremos la Feria de las Flores

Actualmente, en Medellín esta fiesta se sigue viviendo con mucho fervor en la segunda semana del mes de agosto año tras año, este 2022 se estará realizando desde el 8 de agosto hasta el 18 de agosto y durante todos estos días podrás asistir a eventos que enaltecen la cultura paisa como los tablados, pruebas de sancocho, fondas y algunos otros que te contaremos a continuación.

Desfile de Carros Clásicos y Antiguos

Son 285 carros antiguos los que desfilarán este año por las calles de la ciudad para celebrar las bodas de plata del evento, es decir, 25 años de ver pasar por las calles de la ciudad modelos automovilísticos que van desde 1900 en adelante. Esta vez el desfile iniciará en la sede El Colombiano y terminará en la Universidad Eafit.

Festival de sancochos de Santa Helena

Este evento es uno de los que marca el preámbulo de Feria de Flores, pues se hace días antes de su inicio oficial, este año se realizó el 31 de julio y celebró su versión número 35 gracias a la iniciativa de la JAL de Santa Helena. Esta es una de las grandes oportunidades que tienes para probar un verdadero sancocho campesino, conocer a los silleteros y sus familias e incluso, conocer un colorido pueblo antioqueño acompañado de tu familia.

El Desfile de Silleteros

Para finalizar, no podía faltar el evento central de la Feria de las Flores, pues es uno de los que convoca más público y además, de los que más planeación tiene tanto por parte de la administración. Aquí se observan decenas de silletas pasar a la espalda de los silleteros para participar por un premio en algunas de las diferentes categorías: 

  • Silleta tradicional: Representa la silleta que usaban los campesinos para transportar sus flores y venderlas en Medellín, su diseño es sencillo pero pretende albergar la mayor variedad de flores posibles.
  • Silleta emblemática: Busca educar mediante el uso de símbolos culturales o personajes famosos, empezó a presentarse en la década de los 80.
  • Silleta monumental: Busca ser la más llamativa y colorida, aquí es muy importante la creatividad del silletero y la capacidad de organizar los ramilletes de flores de diferentes tipos.

Gozate la Feria de Flores

Si tú también quieres volver a disfrutar una Feria de Flores como lo hacías en el pasado, te invitamos a cumplir tus sueños de la mano de MultiHomes, compra el apartamento de tus sueños, invierte de forma segura desde el exterior y aprovecha para planear tus próximas vacaciones en una de las fiestas más famosas de Colombia.

Huertas Oriental II

2 BA

Tierralinda de la Planicie

3 BD
2 BA
55.53 m2

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×