Resultados de la búsqueda

Tradiciones de Halloween y el Día de los Niños alrededor del mundo

Publicado por Multi Homes en 28 de octubre de 2021
0

Se acerca una de las épocas más terroríficas del año y en MultiHomes no la queremos dejar pasar por alto, por ende, preparamos para ti un blog en donde te contaremos sobre algunas de las tradiciones de Halloween que se viven alrededor del mundo y nos emociona vivir algún día. Prepara tu disfraz o alista tu antifaz, pero no olvides sacar toda tu creatividad en esta fecha.

Vive Halloween al máximo

Este año las medidas se han flexibilizado un poco más, pues con las vacunas y la disminución de casos por COVID 19 alrededor del mundo podemos contemplar la idea de reunirnos con un pequeño grupo de amigos a pasas unos buenos sustos y risas. Si quieres saber como surgió la tradición del Halloween este blog es para ti y a continuación te contaremos tres formas diferentes de celebrarlo.

El místico Samhain en Irlanda

Esta es una de las tradiciones de Halloween más antiguas y reconocidas a nivel mundial por su misticismo, además se dice que es de origen celta y tiene más de 2000 años de antigüedad. Esta cultura hacía un ritual para celebrar el final de la cosecha, darle pase a un nuevo año en su calendario y despedirse del dios Lugh, quién representaba el sol, es decir, la temporada de verano; es decir, se preparaban para empezar a presenciar días más cortos con noches largas e incluso frías. 

Se dice que esta celebración aún es llevada a cabo por grupos que desean preservar la tradición y traer de vuelta costumbres como encender velas para ayudar al alma de los muertos a alcanzar al dios Lugh o por el contrario, dejar dulces o comida afuera de las casas vecinas en forma de ofrenda y celebración por el inicio de una nueva vida con el nuevo año. Al ser época de otoño las calabazas eran la decoración principal, acompañadas de las hojas que caían de los árboles.

El famoso Día de Muertos en México

Todos hemos escuchado hablar de el famoso Día de Muertos en México, una conmemoración llena de sentimentalismo y misticismo que es respetada por la mayoría de ciudadanos de ese país. Para empezar, la noche del 31 de octubre salen los niños disfrazados en busca de dulces para que el 1 de noviembre los adultos cumplan su cita con todos los santos y dar sus ofrendas religiosas.

Por último, el segundo día de noviembre se conmemoran todos los muertos decorando cementerios, portales de casas y creando altares para honrar a los que ya no están, los cuáles se decoran con flores muy coloridas, dulces, el tradicional pan de muerto y las invaluables calaveras de azúcar, que hacen un espectacular juego con las llamadas catrinas o Calavera Guarbancera.

Tradiciones de Halloween en Estados Unidos

Estas son unas de las costumbres más conocidas a nivel mundial, pues en Estados Unidos lo más normal es realizar una fiesta de disfraces y competir para escoger a la pareja más creativa de la noche. Adicionalmente, es muy importante decorar las casas y hacerla ver terrorífica para que sea la más llamativa del vecindario. Por otro lado, es muy común encontrar casas del terror, en las cuales pagas una boleta de entrada para retar tus nervios mientras algunos actores, en conjunto con decoración especializada y efectos especiales, la dan toda para darte un buen susto.

Vive el Halloween con MultiHomes

Para finalizar, si tú también deseas competir por ser el decorador más terrorífico de tu ciudad, pero aún no tienes tu casa en Colombia, MultiHomes te presenta cientas de oportunidades para que escojas el más versátil para tu casa del terror. Halloween es una oportunidad para sacar a relucir nuestra creatividad, disfrazarnos, decorar y sorprender a los demás con cosas inesperadas.

Venta
GRAN OFERTA
NUEVO PROYECTO

Las Palmas Barú

$ 256.769.250
Baru es un proyecto habitacional ubicado en el municipio de Ricaurte, su moderno diseño arquitectónico, espacios pensados para brindar confort y bienestar, adem ...
Baru es un proyecto habitacional ubicado en el municipio de Ricaurte, su mo ...
Venta
GRAN OFERTA

Las Palmas – Manaca

$ 168.113.374
Manaca es un proyecto habitacional ubicado en el municipio de Ricaurte, su moderno diseño arquitectónico, espacios pensados para brindar confort y bienestar, ad ...
Manaca es un proyecto habitacional ubicado en el municipio de Ricaurte, su ...
Venta
GRAN OFERTA

Peñazul La Villa

$ 521.947.850
Hacer de tu vida cotidiana una sensación permanente de felicidad al lado de los que más quieres es el objetivo principal de MultiHomes y La Villa, un conjunto d ...
Hacer de tu vida cotidiana una sensación permanente de felicidad al lado de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×