Resultados de la búsqueda

Feliz Día Internacional de la Democracia

Publicado por Multi Homes en 16 de septiembre de 2022
0

Esta conmemoración no es tan antigua, pues la Asamblea General de la ONU estableció que el Día de la Democracia se celebraría cada 15 de septiembre apenas en el mes de octubre de 2007, por lo que la primera vez que se celebró esta fecha fue en el año 2008. A continuación te contaremos un poco más sobre este día.

La importancia de la democracia

Esta doctrina política se ha vuelto muy importante en el mundo moderno porque permite a los ciudadanos participar en las decisiones que se toman dentro del gobierno pero además, escoger a sus dirigentes, opinar en cuanto a temas públicos e incluso acceder a información de la administración.

¿Cómo surgió este día?

Esta fecha hace honor a la Declaración Universal de Democracia que se realizó el 15 de septiembre del año 1997 por parte de la Unión Interparlamentaria que llevaba varios años haciendo conferencias internacionales sobre Democracias Nuevas y Restauradas.

El lema de este año

Para continuar, te contamos que cada año se establece un lema para darle fuerza a campañas que refuercen determinados temas. Por ejemplo, este año el lema es Proteger la Libertad de Prensa para la Democracia  pues es claro que los periodistas han sufrido de ataques en muchas ocasiones por publicar cosas que le incomodan a tal o cuál bando político. El año pasado el lema fue Fortalecer la resiliencia democrática para afrontar futuras crisis.

Hay que conmemorar la democracia

Para finalizar, te invitamos a conmemorar en este día todos los mecanismos de participación ciudadana y pensar un poco en lo importante que han sido para la formación de los estados actuales. En MultiHomes consideramos muy importante poder seguir trayéndote información de valor como esta y por eso te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y quedarte al pendiente de nuestros blogs semanales.

Distrito Plaza

2 BD
2 BA

Tierralinda de la Planicie

3 BD
2 BA
55.53 m2

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×