Resultados de la búsqueda

Se apagó la voz del ídolo de la ranchera

Publicado por Multi Homes en 14 de diciembre de 2021
0

Vicente Fernández Gómez, Chente o el Charro de Huentitán, así se le denominó a este gran cantautor de música ranchera durante toda su carrera artística. Quién dejó huella por internacionalizar todas las tradiciones mexicanas y llevar una vida dedicada a la música, su rancho, su familia y sus fieles seguidores. Hoy en MultiHomes le dedicaremos unas palabras a un hombre que unió toda América Latina bajo las mismas melodías y le puso a todas las fiestas colombianas el toque del despecho.

¿Quién fue Vicente Fernández?

Chente nació el 17 de febrero de 1940 en Jalisco, hijo de padres trabajadores y humildes. Su primer concurso de canto amateur lo ganó a los 14 años cuando participó en Guadalajara, la ciudad que le abrió la puerta a la carrera musical eventos, restaurantes y otros lugares públicos. Participó por primera vez en un programa televisivo a los 20 años para después desplazarse a Ciudad de México y seguir ganando reconocimiento uniéndose a los grupos de mariachi más reconocidos del país, el Mariachi Amanecer y el de José Luis Aguilar.

Trayectoria y vida

En 1966 firmó contrato con lo que lo se conoce como Sony Music y luego de un tiempo también empezó a trabajar en Televisa, todo esto le permitió alcanzar públicos internacionales y condujo varios programas nacionales junto a otros artistas. Su gran entrada al cine se dio en 1971, donde también alcanzó gran reconocimiento, otro de los factores que le ayudó a romper récords en ventas por todo el mundo y de ahí en adelante su carrera siguió en ascenso.

1980 fue el año donde impulsó su carrera en Colombia, donde se ganó el aprecio de todos nuestros padres y abuelos, también comenzó la construcción de su rancho de 500 hectáreas cerca de Guadalajara, el cuál llamó Los Tres Potrillos en honor a sus tres hijos. Para 1990 su fama era tal que los compositores escribían temas especialmente para él y recorrió parte del mundo con sus grandes éxitos como máximos vendedores, siendo también nominado a varios premios y empezó la construcción de su arena de espectáculos y ranchería Vicente Fernández Gómez.

La cúspide de su carrera

En el año 2002 lanzó el CD titulado Vicente Fernández 35 Aniversario y en 2006 lazó La tragedia del Vaquero con 14 temas inéditos En el 2008, grabó Primera fila, un concierto totalmente en vivo para su primer material editado en el formato Blu-Ray, siendo el primer artista hispanoamericano en incursionar en esta modalidad, por lo que rompió de nuevo récord en ventas y estuvo de primero en todas las listas. Después de muchos discos más, en 2011 inició la construcción de otra arena en Guadalajara y al año siguiente anunció su retiro de los escenarios realizando una gira mundial que empezó aquí en Colombia, en la ciudad de Neiva, también lanzó un álbum con su hijo Vicente y recibió una condecoración muy importante en Venezuela.

Sus últimos años

En el 2014 se le diagnosticó cáncer de próstata y en 2016 realizó su último concierto de despedida de los escenarios en el estadio Ateca, donde cantó alrededor de 45 canciones. En el 2019 se le vió por última vez en tarimas acompañando a su hijo y su nieto en un concierto para su homenaje. Este año, tras varias complicaciones de salud e incluso una caída que ayudó a su deterioro, fue internado en una clínica desde el mes de agosto hasta el día 12 de diciembre, donde falleció en las horas de la mañana el mismo día que en México se conmemora a la Virgen de Guadalupe, de quién era muy devoto.

Todos recordaremos a Vicente Fernández

Así es como, a pesar de muchos escándalos y controversias, el mundo entero acogió en su corazón al rey de la ranchera para lamentar la partida de un hombre que según cuentan, dejó muchos temas inéditos en su rancho. Desde MultiHomes dejamos este blog como un homenaje a su carrera, su talento y todos los buenos momentos que pasamos escuchándolo.

Venta
GRAN OFERTA

Tierra Linda del Valle

Desde $ 281.383.726
Nuestro nuevo proyecto en el sur de Cali hace parte de un gran macroproyecto urbanístico pensado para generar bienestar en cada uno de sus habitantes. Tierra Li ...
Nuestro nuevo proyecto en el sur de Cali hace parte de un gran macroproyect ...

Tierralinda de la Planicie

Desde $ 172.140.000
Tierralinda de la Planicie es un proyecto de Vivienda de Interés Social con grandes ventajas de inversión por su proyección y valorización en una tranquila zona ...
Tierralinda de la Planicie es un proyecto de Vivienda de Interés Social con ...
3 2 55.53 m2detalles
Venta

Aguamarina

Desde $ 172.140.000
Aguamarina es el nuevo proyecto de vivienda VIS de Cali, un lugar ideal para invertir por sus altas oportunidades de valorización y sus múltiples zonas verdes q ...
Aguamarina es el nuevo proyecto de vivienda VIS de Cali, un lugar ideal par ...

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

×